Zunder inaugura en Oviedo la estación más grande de España con 36 puntos de carga ultrarrápida

Javier Cantagalli     9 diciembre 2024     3 min.
Zunder inaugura en Oviedo la estación más grande de España con 36 puntos de carga ultrarrápida

En España todavía no podemos competir en dimensiones de las estaciones de carga con otros países del norte de Europa, pero esta nueva estación situada en Oviedo supone un paso adelante importante.

El operador español de infraestructura de carga Zunder acaba de inaugurar recientemente la estación de recarga para vehículos eléctricos más grande del país a día de hoy. Ubicada en el Centro Comercial Parque Principado y perfectamente conectada con las autopistas A-66 y A-64, esta estación de recarga dispone de 36 puntos de carga ultrarrápida, doce de las cuales ofrecen una potencia máxima de 400 kW, mientras que los 24 restantes alcanzan los 160 kW.

Según explica la propia compañía, la elección de esta ubicación no fue casual, ya que este Centro Comercial es el mayor centro de ocio y compras de Asturias, ubicado a pocos kilómetros del centro de Oviedo. En definitiva, se trata de un punto estratégico en el que confluyen importantes vías de comunicación -las ya mencionadas autopistas A-66 y A-64-, lo que supone que la densidad del tráfico en la zona sea bastante elevada.

Zunder Principado 00002

Con la apertura de esta nueva estación de recarga, que como ya hemos dicho es la más grande del país, la compañía española confirma su liderazgo en el sector de la infraestructura de recarga en su propio mercado, donde ya cuenta con 103 estaciones incluyendo también las existentes en Portugal. Zunder tiene como objetivo ser uno de los principales en el sur de Europa, y para ello ha comenzado a expandir también su red de estaciones de carga ultrarrápida a Francia e Italia. En total la compañía asegura disponer de 450 puntos de carga repartidos entre toda su red.

Carga ultrarrápida y con Plug&Charge

En la nueva estación de carga de Zunder ubicada en Parque Principado, tanto los 12 puntos de recarga a 400 kW como los otros 24 restantes a 160 kW, todos ellos ofrecen la funcionalidad Plug&Charge. Esto facilita enormemente el proceso de recarga, ya que el conductor puede desentenderse por completo. Al conectar la manguera será el propio vehículo el que se identifique en la red de Zunder para iniciar la recarga automáticamente, facturándose posteriormente el coste de la recarga de forma directa con cargo a la tarjeta de crédito habilitada en la cuenta Zunder del cliente.

Aquellos usuarios de vehículo eléctrico que no dispongan de una cuenta Zunder, no deberán preocuparse tampoco y podrán realizar igualmente una recarga, aunque el proceso para ello será un poco más laborioso. Todos los puntos de carga disponibles en esta estación cuentan también con terminales de pago para tarjeta de crédito, por lo que sin más que acercar una tarjeta de crédito contactless se podrá iniciar una recarga, cargándose el importe de la misma a la tarjeta una vez finalizada.

Zunder Principado 00007

Zunder continua así con su calendario de aperturas de nuevas estaciones, con la intención de disponer de un total de 3 mil puntos de carga repartidos por el sur de Europa durante los próximos años.

Deja un comentario