La marca de cuadriciclos ligeros Ligier, lanza dos nuevos acabados que pueden tener hasta 192 km de autonomía y van a despertar emociones entre los mas jóvenes
El Ziggy puede parecer ridículo, pero puede llegar a ser una gran solución para la movilidad urbana
Este cuadriciclo eléctrico está pensado para ofrecer facilidades de movilidad sostenible en las ciudades, con capacidad para un pasajero y un pequeño maletero.
La movilidad urbana es el nuevo caballo de batalla para mucha marcas, sobre todo las que están naciendo con la intención de ofrecer soluciones para moverse por las calles con cero emisiones. El Zigy nace con esa intención. Se trata de un cuadriciclo eléctrico que está pensado para moverse por la ciudad y ofrecer un transporte eficiente y atractivo para todos.
Es un vehículo eléctrico unipersonal, es decir, que solo tiene capacidad para un pasajero. No está pensado para moverse en pareja, sino para esos trayectos que suelen hacerse en bicicleta o en patinete, pero de una manera más cómoda. Tiene una longitud de 1,95 metros y una anchura de 1,1 metros de ancho y 1,6 metros de altura. Lo justo para que el pasajero vaya cómodo.
Una de las ventajas es que tiene un radio de giro de siete metros, lo que lo hace ideal para moverse por calles estrechas y aparcar de manera más eficiente y en el más mínimo espacio disponible. Su peso también es muy reducido, ya que solo pesa 353 kg, aunque esta cifra es antes de colocar el paquete de baterías. Este peso tan reducido se consigue con una carrocería fabricada con fibra de carbono reciclada. El chasis modular está fabricado con termoplástico.
Galería de fotos -
ZIGY MOVILIDAD URBANA
No se han anunciado las características de este cuadriciclo ligero, pero se ha asegurado que es capaz de ofrecer una autonomía de 160 kilómetros con cada carga. La potencia de este motor es de 16 CV, aunque es capaz de ofrecer picos de potencia de hasta 28 CV. El par máximo que se obtiene es de 135 Nm y marca una velocidad máxima de 77 km/h. Esto hace que sea un vehículo que puede ser equivalente a una moto de 125 cc, pero con mayor confort para el pasajero.
Para llevar carga, se ha dispuesto un maletero de 30 litros, muy justo pero suficiente para transportar algunas cosas que pueden resultar indispensables. El destino de este modelo es el mercado de particulares, pero también ha despertado el interés de empresas de alquiler de vehículos por minutos y para entregas de pequeños paquetes en empresas de entrega de última milla.
Deja un comentario