Coches híbridos Superdeportivos
El Zenvo Aurora llega a la Semana del Automóvil de Monterey y sorprende con su motor V12
En Moterey se presenta el Zenvo Aurora, que llegará a producción en el año 2025 y que contará con dos variantes, una para pista y otra pensada para carretera.
Sabíamos que se iba a presentar a lo largo del mes de agosto de 2023 y así ha sido. La Semana del Automóvil de Monterey ha sido el escenario donde se ha podido ver por primera vez el Zenvo Aurora, que se ha convertido en el modelo de carretera más ligero y potente que ha salido de la fábrica de Zenvo Automotive. Además, marca el inicio de una nueva etapa en la vida comercial de Zenvo Automotive.
El nombre, Aurora, nos hace pensar en el fenóneno luminoso del Norte de Europa y quiere hacernos pensar en un coche liviano pero muy vistoso. El chasis monocasco ha sido diseñado para que resulte ligero, utilizando para ello la fibra de carbono. Se han utilizado líneas sencillas y limpias, con un estilo muy elegante.
Este sistema modular recibe el nombre de ZM1, e integra el monocasco central con los bastidores auxiliares delantero y trasero en un único componente compuesto. Con esta estructura, se consigue una mayor rigidez torsional, aunque no supera los 120 kg de peso.
Se comercializará en dos versiones, Agil y Tur. Se trata de dos versiones complementarias, que no son iguales aunque se trate de la misma estructura central. La versión Agil se diseñó primero y para ello se utilizó un sistema de administración del flujo de aire y generar una carga aerodinámica muy eficiente.
La versión Tur cuenta con soluciones similares, pero se ha diseñado para tener un estilo más elegante y sutil. Bajo el capó, se puede encontrar el corazón de este hiperdeportivo, el sólido y eficiente motor V12.
Galería de fotos -
ZENVO AURORA
El motor V12 del Zenvo Aurora
El motor se ubica detrás del habitáculo y es un impresionante motor V12 de 6.6 litros con cuatro turbocompresores. Este motor ha sido diseñado por MAHLE Powertrain y es capaz de ofrecer una potencia de 1.267 CV a las 9.800 rpm. Además, este motor no está solo, ya que se acompaña de un motor eléctrico que aporta hasta 608 CV adicionales, según la configuración del tren motriz.
En el caso del Zenvo Aurora Agil, solo hay un motor eléctrico asociado, que aporta 202 CV. En el Tur, se cuenta con tracción a las cuatro ruedas, lo que añade esos 608 CV y se consigue una potencia total de 1.850 CV. La caja de cambios asociada es de tipo híbrido y cuenta con siete velocidades. Esta cuenta con marcha atrás eléctrica y un arranque del motor que sustituye al motor de arranque.
Dos versiones muy distintas
El Agil cuenta con una configuración más pensada en pista que en carretera. Por ello, es el más ligero de los dos. Para mejorar la aerodinámica, se ha instalado un alerón trasero. La tracción trasera es la que manda en esta variante, aunque hay una versión con tracción total.
El interior está desprovisto de elementos innecesarios y se consigue que el peso total está cifrado en 1.300 kg. Esta variante alcanza una velocidad máxima de 365 km/h.
Si hablamos del Tur, este cuenta con un diseño más elegante, aunque ofrece la gestión del flujo del aire muy eficiente y es más adecuado para la conducción en carretera. El uso de la tracción total incrementa el peso del coche hasta los 1.450 kg y permite que el coche alcance una velocidad máxima de 450 km/h. En el interior, se han utilizado muchos elementos de control táctiles y el habitáculo está muy bien insonorizado.
Los dos modelos se comenzarán a fabricar en el año 2025 en la planta de Zenvo en Præstø, Dinamarca. La producción será manual, así que cada unidad tendrá un tratamiento muy cuidado.
Deja un comentario