La marca china, que es propiedad de Geely, está preparando su llegada al mercado europeo con el primer modelo que quiere comercializar en Europa, el Zkeer 001.
Zeekr X: ya tenemos toda la información sobre el SUV eléctrico chino que quiere conquistar Europa
La marca Zeekr, que forma parte del conglomerado Geely, ha lanzado ya el SUV eléctrico Zeekr X en China y anuncia la llegada del modelo al mercado europeo.
Hace unos meses comenzamos a hablar del Zeekr X, un SUV del segmento C que llegará dentro de poco a Europa con la intención de hablar de tú a tú con las marcas europeas. Zeekr es una marca que está bajo el paraguas de Geely, propietaria de Volvo. Conocíamos varios datos sobre el modelo, aunque nos faltaba conocer lo más importante, el motor que va a darle empuje y la batería que va a alimentar este.
Hagamos un repaso de lo que ya conocemos del Zeekr X. Para comenzar, es un SUV del segmento C que presenta unas cotas de 4,45 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Esto hace que se sitúe en frente de modelos que pretenden hacerse con un hueco importante en el mercado de Europa.
También conocemos que está fabricado sobre la plataforma común en varios modelos de las marcas de Geely, como el Smart #1 o el Volvo XC20, que estarán pronto en el mercado. Esta recibe la denominación de SEA y es capaz de albergar un paquete de baterías con una capacidad de 66 kWh, que es la que utiliza el Smart #1 y la que utilizará, al menos en alguna de sus versiones, el Zeekr X.
Galería de fotos -
ZEEKR X
Con esta batería será capaz de tener una autonomía de hasta 560 kilómetros en ciclo CLTC, que como sabemos, es algo menos exigente que el ciclo europeo WLTP. En este caso, la autonomía se cifrará en unos 450 kilómetros con una sola carga. en cuanto al motor, también esperamos que haya varias versiones, que en su gama más alta equipará dos propulsores eléctricos, que ofrecen una potencia total de 315 kW, es decir, 428 CV.
Con esta configuración, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, que no está nada mal para ser un coche con espíritu familiar. Si se repite la configuración del Smart #1, que es lo que se espera de él, habrá una versión con un solo motor y que tendrá una potencia de 272 CV.
También sabemos que la influencia de Volvo ha sido determinante en el diseño del interior y vemos un habitáculo bastante limpio, con una pantalla central de buen tamaño y que tiene una particularidad. Y es que puede desplazarse desde la parte central a una posición frente al acompañante.
El precio que el fabricante ha establecido para China es de 189.800 yuanes, que equivalen a 25.100 euros, aproximadamente. Cuando llegue a Europa, tendrá un precio algo mayor, entre los 30.000 y 35.000 euros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta lo que ofrece. Se espera que llegue a Europa a finales de 2023, así que no tardaremos en ver más cosas de este esperado modelo.
Deja un comentario