El Zeekr X baja de precio en Europa
Una rebaja que seguro agradecerán los nuevos clientes de la marca china, aunque su cuantía es algo menor a la aplicada por otros fabricantes de vehículos eléctricos durante los últimos meses
Zeekr, la marca Premium del gigante chino Geely, acaba de anunciar una reducción del precio de su modelo más exitoso en los mercados europeos en los que ya se comercializa. Una medida a la que se une también una promoción especial que estará vigente hasta finales de abril, encaminada a atraer nuevos clientes en Europa.
Tanto el Zeekr X como el Zeekr 001 están ya a la venta tanto en los Países Bajos como en Suecia. La compañía anunció además hace ya algún tiempo las primeras entregas de sus modelos eléctricos en Alemania para principios de 2024, por lo que deberían de estar al caer.
De este modo, a partir de ahora el precio del Zeekr X en los Países Bajos pasará de los 44.990 euros a 42.490 euros. Mientras que en Suecia los clientes de ese país escandinavo podrán hacerse con una unidad de este espectacular SUV compacto por 529 mil coronas suecas, en vez de las 550 mil que costaba hasta ahora. Lo que al cambio supone un ahorro de unos 1900 euros.
En Alemania, el precio anunciado para el Zeekr X es de 44.990 euros -el mismo que en Países Bajos- y aunque sería de esperar una rebaja similar, por el momento el fabricante chino no ha confirmado que esta rebaja se vaya aplicar también.
Esta promoción no te la puedes perder
Adicionalmente, y como ya comentábamos al inicio de esta entrada, Zeekr ha anunciado una promoción especial a la que ha denominado «10+10+10» a la que podrán acogerse todos los nuevos clientes europeos hasta finales del próximo mes de abril. Esta promoción añade garantía, servicio gratuito y conectividad total por un periodo de diez años a todas las unidades del Zeekr X que se acojan a ella.
Zeekr tiene la intención de iniciar de forma paulatina sus operaciones en buena parte de los países de Europa occidental -España incluida- durante los próximos años hasta 2026, por lo que es de esperar promociones similares en aquellos países a los que vaya llegando para tratar así de consolidar su presencia en ellos.
Como consecuencia de la reducción o la completa eliminación en varios países europeos de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, muchos fabricantes se han visto obligados a reducir drásticamente sus precios, para tratar así de evitar una caída en la demanda. Tesla fue la que durante 2023 llevó a cabo una estrategia de reducción de precios más radical, a lo que el resto se vio en la obligación de responder. Aunque con algo de retraso, Zeekr ha sido ahora la última en seguir los mismos pasos.
Deja un comentario