007 Zeekr Berlinas Coches Eléctricos
Zeekr promete que su nueva batería LFP puede cargarse en poco más de 10 minutos
Por el momento será la berlina 007 de Zeekr la que disfrutará de esta nueva tecnología de baterías en el mercado chino, pero con el tiempo su disponibilidad debería extenderse a otros modelos de la marca y a otros mercados.
Zeekr, la marca Premium del gigante automovilístico chino Geely, ha aprovechado la celebración del evento Tech Day para dar a conocer algunos interesantes detalles sobre su nueva línea de productos para 2025. Destacando, especialmente, su nueva generación de baterías de carga rápida de litio ferrofosfato -LFP-.
La compañía promete que estas nuevas baterías LFP son las que cargan más rápido de todo el mundo, siendo posible incrementar el nivel de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo diez minutos y medio. Durante el evento, Zeekr se ha enorgullecido al afirmar que, con estos reducidos tiempos de carga, la ansiedad por la autonomía que sufren muchos conductores de vehículos eléctricos, será cosa del pasado para sus clientes.
Con esta actualización, Zeekr ha logrado reducir aún más el tiempo de carga de sus baterías de primera generación, que era de 13 minutos y medio bajo las mismas condiciones. Para conseguir esta importante mejora, según ha explicado la propia compañía, los ingenieros de Zeekr han trabajado a fondo en mejorar el rendimiento del sistema de gestión de la batería -BMS-. Tras esta explicación, Zeekr ha mostrado el vídeo cronometrado que puedes encontrar aquí, en el que puede verse el proceso de carga del Zeekr 007, la nueva berlina del fabricante chino que se lanzará en 2025 integrando este nuevo pack de baterías.
Aunque bien es cierto que la compañía no ha revelado la potencia máxima de carga que es capaz de soportar esta nueva generación de baterías LFP, se pueden obtener algunas pistas observando detenidamente este video promocional. En foros frecuentados por propietarios de vehículos Zeekr, algunos usuarios han confirmado que la primera generación de baterías LFP del fabricante chino requería de aproximadamente 14 minutos para alcanzar el 80 por ciento carga. Teniendo en cuenta que este nueva generación no parece alcanzar picos de potencia superiores, todo hace pensar que los ingenieros de Zeekr han logrado que sea capaz de mantener esa misma potencia durante más tiempo. Se trataría, por tanto, de una mejora en la curva de carga manteniendo las mismas especificaciones técnicas.
Mayor rendimiento en invierno
Por otro lado, cabe destacar que esta nueva generación de baterías LFP ofrece también mejoras en la consistencia de los tiempos de carga rápida en corriente continua cuando las condiciones climáticas son adversas. El fabricante chino afirma a este respecto que, incluso a 10 grados centígrados bajo cero, la batería puede completar la carga del 10% al 80% en unos 30 minutos.
Se espera que, con el tiempo, esta tecnología de baterías llegue a otros modelos de Zeekr, además de a su berlina eléctrica 007, así como también a otros vehículos eléctricos del grupo Geely. La versión actualizada del Zeekr 007 con la nueva batería LFP de segunda generación estará a la venta en China en las próximas semanas.
Deja un comentario