Zeekr entrega las primeras unidades de su buque insignia 001 en Noruega
El fabricante chino anunció hace tan solo un mes su intención de iniciar operaciones en el país nórdico en breve.
Zeekr, la marca de vehículos eléctricos de lujo del gigante automovilístico chino Geely, acaba de ampliar su presencia en Europa y ya está realizando a día de hoy operaciones en Suecia, Países Bajos y Noruega. Se espera además que sus vehículos estén también disponibles en Alemana a comienzos del próximo año, aunque se desconoce por el momento una fecha concreta.
Las primeras unidades del Zeekr 001 han llegado a Noruega desde este mismo mes de noviembre, marcando así un hito en la expansión de la marca en el continente.
Tal y como puede verse en las imágenes, el primer Zeekr 001 entregado correspondió a una unidad en color blanco. El afortunado nuevo propietario recibió hace tan solo unos días esta unidad en la capital del país. Zeekr ha establecido una colaboración con Premium Cars Stor-Oslo para manejar las ventas y servicios en Noruega, con planes para expandirse a lo largo de los próximos meses a otras ciudades del país nórdico.
Recorrido de la marca china en Europa
La expansión de Zeekr en Europa dio comienzo el año pasado en Suecia y los Países Bajos. Tal y como ya te contamos aquí en HighMotor, en octubre de este mismo año el fabricante chino prometió que iniciaría en breve la comercialización en Noruega del Shooting Brake 001 y el SUV compacto X antes de que terminase el año. Una promesa que la compañía finalmente ha cumplido tan solo un mes después.
Señalar, por otro lado, que en Alemania aunque ya es posible realizar la reserva del Zeekr 001 y del X, aún no se ha confirmado una fecha para el inicio de las entregas. En un principio Zeekr anunció que comenzaría a operar en el país teutón a principios de 2024, pero esto es algo que todavía no ha ocurrido. En cualquier caso, aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que esto se producirá finalmente a comienzos del próximo año, tal y como ya hemos comentando anteriormente.
La llegada de Zeekr a nuevos mercados europeos permitirá a la compañía seguir creciendo. En octubre, el fabricante chino alcanzó una cifra récord de entregas a nivel mundial 25.049 unidades. Superando así la marca registrada tan solo un mes antes, en septiembre, con 21.333 vehículos eléctricos puestos en manos de sus clientes.
En lo que va de año, Zeekr ha logrado entregar 167.922 vehículos globalmente, lo que supone un incremento de más del 82 por ciento en comparación con el año anterior. Este éxito ha llevado a Zeekr a asumir un rol de mayor relevancia dentro del Grupo Geely, especialmente después de que se confirmase esta misma semana que Zeekr tomará el control de la marca del grupo Lynk&Co.
Deja un comentario