El BMW Z4 se pasa a los motores de 4 cilindros
Los compañeros de Automobile has anunciado en su Twitter que, a finales de año, el motor 3.0 6L atmosférico de las versiones básicas del Z4 dejará paso a mecánicas de cuatro cilindros con turbo. Esta decisión afectará al sDrive23i (204 CV) y sDrive30i (258 CV). Se rumorea que habrá dos versiones del motor de cuatro […]
Los compañeros de Automobile has anunciado en su Twitter que, a finales de año, el motor 3.0 6L atmosférico de las versiones básicas del Z4 dejará paso a mecánicas de cuatro cilindros con turbo.
Esta decisión afectará al sDrive23i (204 CV) y sDrive30i (258 CV). Se rumorea que habrá dos versiones del motor de cuatro cilindros: una con 177 CV y otra con 238 CV, por lo que el hueco del sDrive23i queda cubierto, pero no el del sDrive30i.
¿Es esto una buena noticia? Depende. Los motores de 6 cilindros en línea de BMW siempre han sido muy apreciados por su suavidad, entrega de potencia en todo el rango de revoluciones útiles y consumos ajustados. Si los nuevos cuatro cilindros mantienen todas esas características y consiguen rebajar el consumo, entonces serán bienvenidos. En caso de no querer arriesgarte, compra un sDrive23i o un sDrive30i en cuanto puedas.
La posibilidad de un Z4 diésel puede estar ahora mismo rondando por las cabezas de muchos. No se ha dicho nada al respecto, tranquilos, pero tampoco me sorprendería.
Vía | Automobile Twitter
Deja un comentario