Youngman Auto compra la plataforma Phoenix de Saab
Youngman Auto ha comunicado que ha comprado los derechos intelectuales de la plataforma Phoenix de Saab y que comenzará a armar vehículos en Suecia bajo dicha plataforma.
Llegada la hora de la bancarrota, Saab se desintegra ahora en mil pedazos para poder pagar sus cuantiosas deudas. Y estaba visto que el que más iba a ganar de todo este reparto iba a ser Youngman Auto, que estuvo a un lado del lecho de muerte de Saab hasta el final.
Youngman informa el día de hoy que ha comprado los derechos intelectuales de la plataforma Phoenix, lo último que Saab había logrado a nivel tecnológico y lo más promisorio que Saab tenía para ofrecer en el futuro inmediato. Para ello, Youngman informa que ya ha dado todos los pasos y requisitos legales necesarios para abrir un centro de producción en Suecia en donde ensamblar coches sobre la mencionada plataforma Phoenix.
Lo que no me queda demasiado claro todavía (y me pregunto) es si GM no se opondrá a esta cesión de derechos intelectuales, toda vez que una de las principales trabas de GM a la venta de Saab, ha sido que los chinos se adueñaran del conocimiento de la plataforma Phoenix y del Saab 9-4.
De momento, aún no se sabe si Youngman también irá a comprar las instalaciones, edificios y bienes muebles de Saab en Suecia para sus propios modelos futuros basados en Phoenix pero es probable que Youngman haya estado preparando el terreno y tendiendo contactos en Suecia, aún antes de que Saab se fuera a la bancarrota.
Vía | Autonews China
Deja un comentario