L200 Mitsubishi Navara Nissan Gama / versiones Industria Pick-up
Ya se ven los primeros planes conjuntos de Nissan y Mitsubishi con plataformas comunes
La compra de un 34% de las acciones de Mitsubishi por parte de Nissan ha provocado que aparezcan las primeras noticias acerca de las novedades que ambas empresas presentarán en un tiempo de forma conjunta, con este proyecto en la cabeza de la lista y con una fecha de presentación todavía sin determinar
Si hace unas semanas dábamos la noticia que Nissan se hacía con un tercio de las acciones de Mitsubishi, ahora toca el momento de comenzar a ver las primeras consecuencias de esa adquisición. El primero de estos proyectos tiene que ver con los modelos de vehículos de carga ligeros, el Nissan Navara y el L200/Triton, que comenzarán a ser desarrollados pronto y que estarán listos dentro de unos años.
Ambos modelos compartirán la misma plataforma, aunque no se tratará de dos modelos idénticos, construidos al mismo tiempo pero con mínimas diferencias, tal y como ocurre con otros modelos de dos marcas tan cercanas como estas. Ambos modelos se fabricarán de manera independiente, manteniendo sus propias características y ofreciendo sus especificaciones propias, para llegar a unos clientes que buscan cosas diferentes.
La clave de estos dos desarrollos paralelos es precisamente esa, la diferencia de necesidades y gustos estéticos, por lo que ambos vehículos serán totalmente distintos, aunque compartan plataforma. La ventaja del uso compartido de una plataforma es que se abaratarán los costes, por lo que resultará muy interesantes para los compradores.
La noticia llega en un momento en que las nuevas versiones de ambos modelos acaban de salir al mercado, por lo que los ingenieros de ambas marcas podrán comenzar a trabajar y afrontar los cambios necesarios para crear los nuevos diseños a partir de la plataforma que servirá de base para ambos. No se espera a esta primera generación con plataforma compartida hasta la próxima década, y aunque realmente no queda tanto, la espera nos parecerá larga.
La plataforma del Nissan Navara ha sido compartida también con Mercedes-Benz para su próximo pick-up, además de estar presente también en el Renault Alaskan, un concepto de la marca gala que pronto tendremos en el mercado europe. ¿Qué más nos ofrecerá esta alianza de estas dos empresas japonesas durante los próximos meses?
Vía | Carscoops
Deja un comentario