Ya se trabaja en el coche conectado con el hogar
Los sueños más lejanos de algunos amantes de la tecnología empiezan a fraguarse en la mente de otros que tienen los medios para intentar hacerlos realidad. Con esta pomposa frase introducimos al Centro Tecnológico de Galicia, Telefónica y Ericsson y a su idea de conectar los coches con nuestra unidad familiar. La idea es que […]
Los sueños más lejanos de algunos amantes de la tecnología empiezan a fraguarse en la mente de otros que tienen los medios para intentar hacerlos realidad. Con esta pomposa frase introducimos al Centro Tecnológico de Galicia, Telefónica y Ericsson y a su idea de conectar los coches con nuestra unidad familiar.
La idea es que que podamos acceder a nuestros datos independientemente del lugar donde nos encontremos, el coche, nuestra casa o caminando por la calle en el móvil. A través de un módem 3G integrado se busca que podamos acceder a nuestra red casera para intercambiar y recibir datos.
Vídeos, fotografías y canciones podrían estar almacenadas en nuestro PC de sobremesa tranquilamente y ser reproducidas en el coche mientras hacemos un desplazamiento largo. Además se intenta aprovechar para recibir información en tiempo real sobre tráfico, accidentes, carreteras cortadas y demás elementos generadores de tráfico.
La mala noticia es la posibilidad de centralizar estos datos con el gobierno y poder recibir multas automáticamente. Vamos a pensar en positivo y decir que nos pondríamos alarmas en el PC para que nos avise de los cambios de aceite, nos revise los testigos del motor… que pensar en la DGT conectada a mi coche me da grima.
Vía | Gizig
Deja un comentario