Mitsubishi Outlander Coches híbridos Curiosidades SUV
Ya son más de 100.000 las unidades comercializadas del Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi está de enhorabuena y es que celebran la cifra de 100.000 unidades matriculadas, a nivel globlal, de la versión híbrida de su modelo SUV, es decir, el Mitsubishi Outlander PHEV. En Europa, desde su última actualización a principios de 2016, hace cuatro meses, se han comercializado nada menos que 15.000.
En Mitsubishi están de enhorabuena y es que, a nivel global, ya han comercializado 100.000 unidades de su SUV híbrido, el Mitsubishi Outlander PHEV.
El Mitsubishi Outlander llegaba al mercado en 2012 como un modelo amplio, con posibilidad de disponer de siete plazas y, lo más importante, una variante híbrida enchufable. Esta versión híbrida se posicionaba como la alternativa más económica para los clientes que buscaban un SUV de tamaño medio y, claro está, sistema de propulsión híbrido. El resto eran bastante más caros.
Puede que 100.000 unidades en un periodo de cuatro años aproximadamente no sean muchas ventas a nivel mundial. Pero lo más interesante es que, desde que el modelo sufriera un restyling a principios de este año, en los últimos cuatro meses han matriculado más de 15.000 unidades en Europa. Por tanto, podríamos decir, que el lavado de cara llevado a cabo hace unos meses está obteniendo sus frutos.
En cuanto a la parte mecánica del Mitsubishi Outlander PHEV, cuenta con un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de dos litros, 121 caballos y 190 Nm de par máximo, que se asocia a un propulsor eléctrico de 82 caballos. En total 203 caballos según los datos de homologación. En cualquier caso, esos más de 200 caballos no buscan una dinámica deportiva, sino todo lo contrario; tener capacidad de aceleración suficiente en determinados momentos pero en condiciones normales rodar con mucha suavidad.Su consumo de gasolina homologado puede parecer de risa, ya que es de 1,8 litros cada 100 kilómetros. Pero no, no esperes obtener ese resultado medio a depósito lleno, ya que en el ciclo de homologación se ha aprovechado al máximo la carga eléctrica en los 100 kilómetros.
Mitsubishi España también está satisfecha con este modelo, ya que afirman que durante el pasado 2015 fue el híbrido enchufable más vendido de nuestro mercado.
De las 100.000 unidades vendidas, en Japón se han comercializado más de 33.700, en Europa más de 65.500 y en Australia algo más de 2.000. La marca japonesa cree que el ritmo de ventas mejorará después del verano, cuando el modelo llegue al mercado estadounidense.
Fuente | Mitsubishi
Deja un comentario