G6 Xpeng Coches Eléctricos SUV
Xpeng comienza a aceptar pedidos de su SUV G6 en Europa
El Xpeng G6 que llega ahora al mercado europeo está disponible en China desde el pasado verano y su presentación tuvo lugar hace ahora poco más de un año en el Salón del Automóvil de Shanghai
El tercer modelo de la gama del fabricante chino Xpeng para el mercado europeo ya está a la venta en algunos países del continente. De este modo, los clientes de Países Bajos, Noruega, Dinamarca y Suecia interesados en este SUV eléctrico, pueden realizar ya el pedido en firme. El inicio de la comercialización de este modelo en estos países europeos ha supuesto, por otro lado, la publicación de la lista de precios en cada uno de ellos para cada una de las versiones disponibles.
Conociendo ahora estos datos, llama especialmente la atención que la estrategia comercial del fabricante chino va claramente encaminada a fijar un precio ligeramente inferior para cada versión del G6 al de la versión equivalente del Tesla Model Y, su competidor directo y líder del mercado actualmente.
Así, por ejemplo, el precio de la versión de acceso del G6 en Países Bajos arranca en 42.990 euros, por los 45.990 euros que cuesta el Model Y con tracción trasera y pack de baterías LFP. Un escalón por encima dentro de la gama y en este mismo país encontraremos la versión de gran autonomía y tracción trasera del G6, por la que hay que pagar un mínimo de 49.990 euros. Mientras que en el tope de la gama, la versión con tracción total cuesta 52.990 euros.
Xpeng ofrece como color de pintura estándar sin incremento de precio el denominado por la compañía como «Blanco Ártico». Aquellos clientes que lo deseen puede, sin embargo, elegir otros colores de pintura como el Gris Grafito, Negro Medianoche, Plata Escarcha o Naranja Ardiente, pagando un extra por ellos. De igual modo, el interior del G6 está también disponible en color Negro o Gris Diamante.
Otros datos de interés del nuevo SUV eléctrico del fabricante chino
En lo que respecta a las especificaciones técnicas, el Xpeng G6 está basado en la plataforma SEPA 2.0 y cuenta con una arquitectura de 800V que lo sitúa por delante de buena parte de la competencia en este apartado. La versión de acceso cuenta con un único propulsor integrado en el eje posterior que entrega 190 kW de potencia y 440 Nm de par. La versión intermedia, además de equipar un pack de baterías de mayor capacidad, incrementa también la potencia de su único propulsor situado también en el eje trasero hasta los 210 kW con los mismos 440 Nm de par. Por último, la versión tope de gama con tracción total ofrece una potencia conjunta de sus dos propulsores de 350 kW con un par de 660 Nm. Lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo cuatro segundos. La velocidad máxima, por otro lado, está limitada a 200 km/h en las tres versiones a la venta.
No podemos finalizar sin mencionar las características técnicas de los packs de baterías disponibles. La versión de acceso a la gama, como cabría esperar, equipa un pack de baterías LFP que le permite recorrer según el fabricante hasta 435 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Adicionalmente, las otras dos versiones con autonomía extendida equipan un pack de baterías NMC de 87.5 kWh de capacidad, con el que son capaces de recorrer entre 550 y 570 km por carga.
A la hora de realizar una recarga, el pack de baterías LFP de la versión de acceso soporta un potencia de carga máxima de 215 kW. Mientras que en las otras dos versiones es de 280 kW. Siendo así posible incrementar el estado de carga del vehículo, desde el 10 hasta el 80 por ciento, en menos de 20 minutos.
Deja un comentario