Xiaomi va como un cohete en el mercado chino del automóvil

Javier Cantagalli     20 noviembre 2024     2 min.
Xiaomi va como un cohete en el mercado chino del automóvil

Aunque Xiaomi no lleva todavía ni un año completo en el mercado del automóvil con su modelo eléctrico SU7, la compañía se ha podido dar el lujo de incrementar su objetivo de ventas para 2024.

El fabricante chino, recién llegado al mercado del automóvil, acaba de presentar sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año y las cifras puestas encima de la mesa no pueden ser más positivas para la compañía. Xiaomi ha experimentado un crecimiento notable en su negocio, a pesar de contar por el momento con un único modelo eléctrico a la venta.

Según los datos presentados, la compañía incrementó sus ingresos desde julio hasta finales de septiembre en un 52.1 por ciento en comparación con el trimestre anterior. Unos resultados que, como decimos, se deben exclusivamente a la buena aceptación en el mercado chino que está teniendo su único modelo eléctrico, el SU7.

Xiaomi Su7 Blue 00001

Las cosas van tan bien para Xiaomi que la compañía incluso se ha dado el lujo de incrementar su objetivo de ventas para todo 2024. En un principio la compañía se había puesto como meta comercializar 100 mil unidades del SU7 durante el año en curso. Una cifra que, sin embargo, ahora ya no es suficiente. Ha sido el propio Director Ejecutivo de Xiaomi, el que ha dado a conocer la noticia, anunciando que el nuevo objetivo de Xiaomi es comercializar 130 mil unidades del SU7 antes de que finalice el año.

No será fácil, pero las cuentas salen

Una meta que resulta alcanzable, si tenemos en cuenta que Xiaomi ha logrado poner en manos de sus clientes 39.790 unidades del SU7 tan solo durante el tercer trimestre, siendo en total 67.157 las unidades vendidas desde su lanzamiento en marzo hasta septiembre. Adicionalmente, hay que sumar también que en octubre, la compañía reportó haber entregado más de 20 mil vehículos. Esto sugiere que Xiaomi está muy cerca de alcanzar el hito de las 100 mil unidades entregadas en noviembre.

El fabricante chino comercializa actualmente tres versiones del SU7: estándar, Pro y Max. No obstante, la compañía ya ha abierto las reservas de una versión mucho más radical, la Ultra. Según Xiaomi, las ventas de las versiones Pro y Max se han incrementado significativamente durante el tercer trimestre, contribuyendo de forma muy positiva a los resultados financieros de la compañía.

Los ingresos totales por el negocio de vehículos eléctricos en el período de julio a septiembre fueron de 9.500 millones de yuanes -aproximadamente 1.239 millones de euros-. Esta cifra supone un incremento del 52.1 por ciento respecto al trimestre anterior, en el que los ingresos fueron de 6.200 millones de yuanes.


Deja un comentario