Xiaomi trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos

Javier Cantagalli     16 noviembre 2024     2 min.
Xiaomi trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos

Junto a esos cuatro motores eléctricos, el fabricante chino está integrando además un amplio abanico de tecnologías avanzadas que te explicamos a continuación.

El fabricante chino Xiaomi acaba de presentar un nuevo sistema de propulsión de nueva generación para futuros modelos eléctricos, integrado a modo de demostración en una unidad de prueba del SU7. Este avanzado sistema incluye una dirección renovada, un motor eléctrico para cada rueda y una suspensión activa que promete cambiar la experiencia de conducción.

El nuevo sistema de propulsión es capaz de entregar un nivel de potencia escalofriante, llegando a los 1.511 kW, lo que como es fácil de imaginar permitirá ofrecer un rendimiento en la pista excepcionalmente alto.

Xiaomi Su7 4 Motor 00002

La configuración de motores incluye dos unidades Super Motor V8s, cada uno de ellos capaz de entregar hasta 425 kW, similares a los utilizados en el modelo SU7 Ultra. Los dos motores delanteros, sin embargo, son desarrollos avanzados, ya que ninguno de los presentados hasta ahora por el fabricante chino permitiría alcanzar los 1.511 kW de potencia conjunta que hemos mencionado antes.

No se vayan, que aún hay más

La capacidad de distribuir el par motor activamente entre las ruedas exteriores e interiores durante las curvas, conocida como vectorización del par, es una característica que ya está presente en el SU7 Ultra equipado con tres propulsores eléctricos. No obstante, la incorporación de un cuarto motor mejora aún más esta característica, permitiendo al vehículo incluso girar sobre sí mismo sin moverse del sitio, tal y como ya hemos visto en otros modelos eléctricos como el Mercedes-Benz Clase G eléctrico o el Zeekr 001 FR.

Otro elemento a destacar de este desarrollo de Xiaomi es que el nuevo chasis empleado utiliza siete brazos de suspensión y actuadores activos, que no solo mejora el control y el confort al conducir en carreteras con muchas curvas, sino que es incluso capaz de realizar exhibiciones visuales en las que el vehículo «salta». Este chasis, que incorpora componentes de Bosch, ofrece una fuerza de elevación superior a los 44 mil newtons, siendo así capaz de levantar el peso no de uno, sino de dos vehículos eléctricos convencionales de unas 2.2 toneladas, con un ajuste máximo de elevación de 140 milímetros.

Según ha explicado Xiaomi, la compañía tiene la intención de popularizar este tipo de capacidades en sus futuros modelos eléctricos de alto rendimiento. Aunque no ha dado más detalles sobre cuál podría ser el primer modelo eléctrico de la firma china en integrar esta nueva tecnología.


Deja un comentario