Aunque este sistema ha sido descartado por otros fabricantes, la compañía china ha optado por ofrecer una versión de su coche con un extensor de autonomía.
El Xiaomi SU7 ya es una realidad y esto es lo que ofrece
La multinacional tecnológica se prepara ya para lanzar su coche eléctrico, que ya ha sido presentado al Ministerio de Industria y Tecnología de China para 2024.
Desde hace un tiempo, vamos escuchando informaciones de que el gigante tecnológico Xiaomi va a lanzar un coche eléctrico. Y parece que el coche ya está en marcha, con una producción de prototipos ya avanzada. La idea es que las primeras unidades comerciales estén listas para su entrega durante los primeros meses de 2024.
Ya hemos podido, por fin, ver las primeras imágenes de este modelo, que aunque nos sorprende, huye de los diseños extravagantes y se acerca más a un diseño muy tradicional y sencillo. En cuanto al tamaño, presenta una longitud de 4.990 milímetros, una anchura de 1.960 milímetros y una altura de 1.450 milímetros. La distancia entre ejes marca una cifra de 3.000 milímetros, así que se puede encontrar un buen espacio en el interior.
El maletero no se ha visto, pero por el tamaño del portón, parece ser un poco pequeño y de poca capacidad para lo que se puede esperar. Sin embargo, presenta detalles interesantes. Las puertas tienen tiradores semiintegrados, que aunque presentan poca resistencia al aire, sobresalen ligeramente. Esto no parece influir mucho en la aerodinámica, que está bastante controlada.
Galería de fotos -
XIAOMI SU7
En el exterior se pueden percibir las cámaras que formarán parte de la equipación de los sistemas de asistencia a la conducción. Están colocadas en el frontal, los retrovisores y en la parte posterior hay dos más. Una, en la luneta trasera y otra, sobre el portamatrícula.
La zaga también presenta una línea LED que une ambos grupos ópticos. Las formas redondeadas de la parte trasera acompañan a las formas del resto del vehículo, así que queda muy interesante y atractivo.
El Xiaomi SU7 tendrá tres versiones, así que se podrá conseguir con distintos paquetes de baterías, motores y pequeños cambios en el equipamiento. Por ejemplo, la versión de entrada contará con un motor que aportará 220 kW, es decir, 295 CV, que estará colocado en el eje trasero. En este caso, se contará con una batería LFP.
En cambio, la versión más alta, que se denomina SU7 MAX, utilizará una batería ternaria de litio con una capacidad que todavía se desconoce. Se espera que cuente con una batería de 101 kWh, que es lo que se anunció en un primer momento. Esto permitiría una autonomía de 810 kilómetros bajo el ciclo chino CLTC. Sin embargo, sabemos que sus dos motores aportarán una potencia conjunta de 495 kW, equivalentes a 664 CV.
La arquitectura de 800 voltios sobre la que se asienta el modelo le permite una carga rápida y contar con un peso bastante contenido, además de un buen equipamiento de sistemas de asistencia a la conducción que lo acercan a la conducción autónoma.
El precio que se espera para este modelo ronda los 200.000 yuanes, que equivalen aproximadamente a 25.900 euros.
Deja un comentario