El Xiaomi SU7 Ultra será tan salvaje que habrá que pasar un examen para dominarlo

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 agosto 2024     2 min.
El Xiaomi SU7 Ultra será tan salvaje que habrá que pasar un examen para dominarlo

Xiaomi no deja de celebrar el éxito del Xiaomi SU7 y ha presentado una nueva variante que ofrecerá una desmesurada potencia cifrada en 1.527 CV con sus motores.

Ya hemos visto que la compañía de tecnología china Xiaomi está triunfando con su propuesta de coche eléctrico, el SU7, que ha supuesto un revulsivo al mercado de su país. Según fuentes de la propia compañía, se prevé que se entreguen 120.000 unidades antes de final de este año, lo que no está nada mal. El SU7 se ha convertido en la berlina eléctrica más vendida de China, lo que no está nada mal para un recién llegado.

Así que Xiaomi ha querido ofrecer a los futuros compradores una variante más radical y pensada para el circuito. Así que se ha propuesto que todos centremos la mirada en esta propuesta, de la que ha advertido una cosa: para poder dominar su potencia hará falta superar un examen de capacitación para conducirlo.

Xiaomi Su7 Ultra

Más aerodinámico

Este coche tiene varios añadidos que potencian su capacidad aerodinámica. Se han incluido elementos como un alerón trasero, los guardabarros más anchos, un nuevo divisor delantero, faldones laterales y ruedas especiales para su desempeño en pista. Pero lo que impresiona más es la incorporación de nuevos motores eléctricos fabricados por la propia marca que generan unos increíbles 1.527 CV.

Xiaomi Su7 Ultra Zaga

Precisamente por eso, desde la empresa dicen que para controlar este superdeportivo y la potencia de sus motores se tendrá que superar un examen de capacitación para poder ponerse al volante. No hay más detalles sobre este examen, que podría ser simplemente un taller de conducción para controlar bien el volante con esta potencia. Suponemos que además de poder ofrecer esta potencia desmesurada también tendrá varias opciones de conducción y se pueda contener esta potencia de manera práctica.

Este coche va a pesar 1.900 kg, lo que lo convierte en un coche bastante ligero, sobre todo gracias a los paneles fabricados con fibra de carbono. Con todo esto, el Xiaomi SU7 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos. Con estas cifras, la marca quiere batir la vuelta realizada por el Porsche Taycan en Nürburgring, cifrada en 7:07,55 minutos.

Los pedidos para esta nueva versión del Xiaomi SU7 comenzarán en el primer trimestre de 2025. No hay muchos más detalles sobre este modelo, así que tendremos que esperar un tiempo para descubrir más detalles sobre el mismo. Eso sí, ya sabemos que Xiaomi ha comentado que sus modelos no llegarán a otros países, así que no lo podremos ver en nuestro país. Al menos, de momento.


Deja un comentario