SU7 Xiaomi Berlinas Coches Eléctricos
El Xiaomi SU7 sale a la venta en China desde 27.600 euros al cambio
Con este precio rompedor, no es de extrañar que Xiaomi haya registrado en el mercado chino 50 mil reservas en firme de su primer modelo eléctrico en menos de media hora
Xiaomi, el reconocido fabricante de electrónica de consumo chino, causo bastante expectación durante los últimos días del pasado año con la presentación oficial de su primer vehículo eléctrico, el SU7. Una berlina de cinco metros de largo con potencias que van desde los 220 kW para la versión de acceso con un único motor eléctrico situado en el eje posterior, a los 495 kW de la versión tope de gama con doble propulsor eléctrico y tracción total. El fabricante chino anunció además entonces la disponibilidad de tres packs de baterías distintos a elegir.
Tres meses después de aquel evento, Xiaomi acaba de abrir los pedidos en China del esperado SU7 y lo ha hecho además rompiendo el mercado, con un precio para la versión de acceso que arranca en tan solo 215.900 yuanes. Esto es, unos 27.600 euros al cambio. No es por ello extraño que, en tan solo 27 minutos desde el inicio oficial de su comercialización, el fabricante chino haya recibido ya 50 mil pedidos en firme de su berlina eléctrica.
El SU7 de Xiaomi está finalmente disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max. La versión de acceso es obviamente la que cuesta los mencionados 27.600 euros al cambio. Cuenta con un único propulsor eléctrico en el eje trasero de 220 kW, acompañado de un pack de baterías de 73.6 kWh de capacidad con celdas LFP de BYD. El fabricante chino anuncia una autonomía CLTC para esta versión de 700 km. Es además capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5.3 segundos, estando su velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h. Es importante destacar además que esta versión cuenta con una arquitectura de 400V, mientras que en las otras dos que analizaremos a continuación es de 800V.
Si necesitas aún más autonomía no hay problema
El SU7 Pro, situado justo un escalón por encima de la versión de acceso dentro de la gama, cuenta con el mismo propulsor eléctrico en el eje trasero, pero en este caso acompañado por un pack de baterías de mayor capacidad con 94.3 kWh de capacidad que integra celdas NMC -en vez de LFP- del proveedor chino CATL. Xiaomi anuncia una autonomía CLTC para esta versión de 830 km y tiene un precio de 245.900 yuanes, que vienen a ser unos 31.553 euros al cambio. Las primeras entregas del SU7 Pro en el mercado chino se realizarán sin embargo un poco más tarde, hacia finales del próximo mes de mayo.
Por último, en el tope de la gama nos encontramos al SU7 Max, por el que hay que pagar 299.900 yuanes -38.390 euros-. Una cuantía económica que es, sin embargo, bastante inferior a la esperada; con algunos rumores que venían sugiriendo estos últimos meses que podría llegar a costar unos 70 mil euros al cambio. Esta versión sí que cuenta con doble propulsor eléctrico y 495 kW de potencia conjunta, con un pack de baterías que es de mayor capacidad todavía, con 101 kWh. Se trata además del renombrado pack de baterías Qilin de CATL, aunque la autonomía CLTC en este caso es ligeramente inferior a la del SU7 Pro con 810 km. Veinte kilómetros menos. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 2.78 segundo, mientras que la velocidad máxima queda limitada en este caso a 265 km/h.
Xiaomi promete que las primeras entregas, tanto del SU7 Standard como del Max, se realizarán a finales de abril. El fabricante chino comercializa además una edición limitada a 5 mil unidades de ambas versiones al mismo precio, denominada Founders Edition. Las entregas de esta edición especial arrancarán sin embargo en cuestión de días, a comienzos de este próximo mes de abril.
Deja un comentario