El Xiaomi SU7 obtiene cinco estrellas en seguridad en los tests C-NCAP

Javier Cantagalli     30 marzo 2025     3 min.
El Xiaomi SU7 obtiene cinco estrellas en seguridad en los tests C-NCAP

Las pruebas realizadas por C-NCAP dejan claro que el SU7 no solo ofrece un rendimiento excepcional con un precio de mercado sorprendente, sino que además es uno de los vehículos más seguros.

El fabricante chino Xiaomi, conocido hasta hace tan solo un año exclusivamente por sus productos de electrónica de consumo, ha sorprendido a propios y extraños con su desembarco en el sector del automóvil. Su primer modelo eléctrico, el SU7, se ha convertido en un auténtico éxito de ventas en el mercado chino, destacando tanto en rendimiento como en el nivel tecnológico que ofrece en relación a su precio de venta.

Las virtudes del SU7 de Xiaomi no parecen quedarse ahí, sin embargo, si nos fijamos en los resultados obtenidos en los tests de colisión realizados por C-NCAP, el organismo chino análogo a la Euro NCAP que nosotros conocemos. La berlina eléctrica de Xiaomi ha obtenido la calificación más alta entre todos los vehículos analizados por C-NCAP a lo largo del último año, logrando cinco estrellas en seguridad.

Xiaomi Su7 Cncap 00002

Las pruebas C-NCAP, organizadas por el Centro de Investigación y Tecnología del Automóvil de China, conocido por las siglas CATARC, evalúan la seguridad de los vehículos de manera similar a lo que hace Euro NCAP en Europa. Estas pruebas otorgan una puntuación porcentual en función del nivel de protección a ocupantes, peatones y usuarios vulnerables de la vía, así como también a los sistemas de seguridad activa del vehículo.

En la realización de estas pruebas, el modelo analizado fue el Xiaomi SU7 Max, la versión con doble propulsor eléctrico y tracción total que integra un sensor LiDAR del proveedor Hesai y cuenta con el sistema de asistencia a la conducción Xiaomi Pilot Max. En el mercado chino el precio de este modelo es de 299.900 yuanes, lo que al tipo de cambio actual vienen a ser unos 40 mil euros.

El vehículo más seguro de todos los analizados por C-NCAP en el último año

En las pruebas de colisión realizadas por C-NCAP, el SU7 Max de Xiaomi obtuvo una calificación de sobresaliente rozando la matricula de honor, con una puntuación general de 93.5 por ciento. Un porcentaje que superar en un 8.7 por ciento la calificación media del resto de vehículos analizados por C-NCAP en el último año.

Xiaomi Su7 Cncap 00001

La berlina eléctrica de Xiaomi brilló especialmente en el apartado de seguridad activa con un 95.25 por ciento, situándose entre los mejores en las pruebas de frenado automático de emergencia y eficacia de la iluminación. Por si esto fuese poco, logró también una calificación del 94.31 por ciento en lo que respecta a la protección de los ocupantes del vehículo y un 90.42 por ciento en la protección a los peatones, situándose en este último apartado un 13.14 por ciento por encima del promedio de los vehículos analizados en el último año.

Estos resultados dejan claro que Xiaomi no solo ha sabido trasladar su experiencia tecnológica al mundo del automóvil, sino que tiene la capacidad necesaria para competir directamente con otros fabricantes con una larga experiencia en el sector. El SU7 no destaca únicamente por su rendimiento o su precio de mercado, descuidando otros apartados como el de la seguridad, sino que es un vehículo muy completo tal y como demuestran los resultados obtenidos en las pruebas de C-NCAP.


Deja un comentario