Xiaomi prepara un nuevo SUV eléctrico para competir con el Tesla Model Y en 2025

Javier Cantagalli     26 noviembre 2024     3 min.
Xiaomi prepara un nuevo SUV eléctrico para competir con el Tesla Model Y en 2025

Se espera que este modelo, que podría denominarse SU8, incluirá tecnologías avanzadas a un precio por debajo de lo esperado en vehículos de su segmento.

Tras el éxito arrollador de la berlina eléctrica SU7 en China, cuya comercialización en ese mercado se inició el pasado mes de abril, Xiaomi se dispone a ampliar su gama de vehículos eléctricos con un segundo modelo para el primer trimestre de este próximo año que está a punto de iniciarse, o eso es al menos lo que aseguran algunos medios de este país asiático.

Este nuevo vehículo, conocido internamente como MX11, está al parecer diseñado para competir directamente con el Tesla Model Y, uno de los SUV eléctricos más populares del mundo, que en China goza también de gran aceptación.

Xiaomi Su7 Blue 00001

Tal y como ya os hemos ido contando aquí en HighMotor durante las últimas semanas, Xiaomi ha roto todos los esquemas con el SU7, tanto por el rendimiento que ofrece este vehículo como por su precio. No es extraño, por tanto, que las últimas estimaciones apunten a que la compañía a estas alturas habría superado ya la barrera de las 100 mil unidades entregadas de su berlina eléctrica, con el objetivo de alcanzar las 130 mil antes de que acabe el año.

A la vuelta de la esquina

Si los medios chinos no están equivocados, el nuevo SUV eléctrico de Xiaomi con nombre en clave MX11 debería ser presentado el próximo mes de febrero, o como muy tarde en marzo. Este modelo, como ya hemos comentado, competirá directamente con el Tesla Model Y ofreciendo características similares o incluso superiores a un precio, que en principio, debería ser más reducido.

El Tesla Model Y más accesible con un único propulsor eléctrico y pack de baterías LFP a la venta en China, tiene en este país un precio que, al cambio, ronda los 33 mil euros. No sería extraño, por tanto, que el nuevo SUV eléctrico de Xiaomi cueste en ese mercado incluso menos de 30 mil euros al cambio en su versión más básica.

Xiaomi Su7 Blue 00003

Señalar, por otro lado, que un documento filtrado el pasado mes de septiembre indicaba ya entonces que el proveedor alemán de componentes para vehículos Bosch jugará un papel crucial en el suministro de diversas tecnologías que serán implementadas en el MX11. Entre ellas se incluiría el sistema de frenado dinámico (DPB). Además, Bosch también suministrará su tecnología de frenado inteligente para un SUV aún más grande de Xiaomi, que llegará al mercado 2026, conocido a día de hoy internamente como N3.

El lanzamiento al mercado del segundo modelo eléctrico del fabricante chino coincidirá prácticamente en el tiempo con la finalización de la segunda fase de la construcción de la planta de automóviles de Xiaomi en Pekín. Esta expansión, que se espera esté completada para junio de 2025, permitirá a la compañía incrementar su capacidad de producción hasta los 300 mil vehículos al año a partir del próximo verano.

Deja un comentario