Xiaomi bate el récord de vuelta rápida en Nürburgring con el SU7 Ultra
Hasta ahora el récord de vuelta rápida en este circuito alemán, para un modelo de producción eléctrico, correspondía al Porsche Taycan Turbo GT.
Xiaomi, la reconocida compañía china de tecnológica de consumo que este mismo año inició también su andadura en el sector del automóvil, acaba de anunciar que ha establecido un nuevo récord mundial en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife empleando un prototipo del SU7 Ultra, la versión más radical de su, por ahora, único modelo eléctrico.
El piloto británico David Pittard, al volante de este prototipo del SU7 Ultra, ha sido el encargado de lograr esta hazaña, completando una vuelta en tan solo 6 minutos y 46.874 segundos. De este modo, este modelo de altas prestaciones de Xiaomi ha logrado recortar los registros previos marcados por otros modelos eléctricos como el Porsche Taycan Turbo GT, el hasta ahora poseedor del récord de vuelta rápida en este mismo circuito, con un tiempo de 7 minutos y 7.55 segundos; o el Rimac Nevera, con un tiempo de 7 minutos y 5.298 segundos.
Lograr esta gesta no ha sido, sin embargo, un trabajo sencillo para Xiaomi. El fabricante chino ya intentó lograr la vuelta rápida en enero de este mismo año, y posteriormente en varias ocasiones a lo largo de este mes de octubre. No obstante, la lluvia impidió que estos últimos intentos resultasen exitosos. Finalmente, el pasado día 24 las condiciones meteorológicas cambiaron por completo y el fabricante chino pudo lograr su objetivo.
Un superdeportivo de escándalo
Según explica Xiaomi, el SU7 Ultra es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de dos segundos -1.97 segundos para ser exactos-, y los 200 km/h en 5.96 segundos. Su velocidad máxima es también de otro planeta, estando limitada electrónicamente a 350 km/h. Unas cifras que colocan a este modelo de alto rendimiento de Xiaomi entre los automóviles de producción más rápidos del mundo.
Por último, señalar que David Pittard, el piloto que ha logrado este récord, no fue elegido por Xiaomi al azar. Pittard es un piloto británico especializado en pruebas de resistencia, que se ha labrado un prestigio con sus actuaciones en carreras de modelos GT realizadas en circuitos icónicos como el mismo Nürburgring. A lo largo de su carrera, Pittard ha logrado victorias importantes, situándose como líder en su categoría en las 24 horas de Nürburgring, en el Campeonato de Nürburgring Endurance Series y en las Carreras de la GT World Challenge, entre otras competiciones internacionales.
Deja un comentario