Xiaomi amplia sustancialmente las entregas previstas de modelos eléctricos para 2025

Xiaomi no deja de encadenar noticias positivas en su incursión en el sector del automóvil eléctrico. En esta ocasión anunciado un incremento en su capacidad de producción para el presente año.
El fabricante chino Xiaomi, hasta hace tan solo un año conocido exclusivamente por la comercialización de productos de electrónica de consumo, parece no tener freno en su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos. Tras los buenos resultados registrados en 2024, la compañía acaba de anunciar que ha elevado la cifra objetivo de ventas para este año 2025 de 300 mil a 350 mil vehículos.
Desde abril de 2024, Xiaomi ha entregado ya más de 200 mil unidades de su primer modelo eléctrico, el SU7. Un éxito rotundo para la compañía china, no solo por haber logrado llamar la atención de un buen número de clientes en el mercado chino, sino sobre todo por haber sido capaz de incrementar sustancialmente y en muy poco tiempo su capacidad de producción. Algo que no es en absoluto fácil para un recién llegado al sector del automóvil. La compañía tardó 229 días en entregar los primeros 100 mil vehículos, mientras que para los siguientes 100 mil tan solo necesitó 119 días.
Hay que destacar también el elevado nivel de demanda de su único modelo eléctrico en el mercado chino. Prueba de ello es que, a finales de febrero, cuando Xiaomi abrió los pedidos para la versión «Ultra» de alto rendimiento del SU7, la compañía registró 10 mil pedidos vinculantes en menos de dos horas, lo que equivale a la producción prevista de ese modelo para todo un año. Un éxito destacado, si tenemos en cuenta de que no estamos hablando precisamente de un modelo accesible sino todo lo contrario.
A Xiaomi no hay quien la pare
Lei Jun, fundador y jefe de Xiaomi, ha explicado que la división de vehículos eléctricos de la compañía ha logrado ciertos avances en sus esfuerzos por incrementar aún más su capacidad de producción. Esto ha hecho posible, según ha afirmado, que se haya podido incrementar el objetivo inicial de entregas para este año 2025 en un 16.6 por ciento, teniendo en cuenta que todo apunta a que la demanda seguirá superando la capacidad de producción de la compañía.
En el último trimestre del pasado año, la división de vehículos eléctricos de Xiaomi obtuvo unos ingresos por ventas de alrededor de 2.070 millones de euros al cambio, lo que supuso un incremento del 71.5 por ciento respecto al trimestre anterior. Además, la compañía logró reducir significativamente sus pérdidas netas, pasando de 1.500 millones de yuanes en el tercer trimestre a unos 700 millones. Es decir, de unos 191 millones de euros a 89.
Con todos estos datos, no cabe duda de que el futuro de Xiaomi parece bastante prometedor. Más aún teniendo en cuenta que el fabricante chino se dispone a iniciar próximamente la comercialización de su segundo modelos eléctrico, el SUV YU7. Sin olvidar tampoco, que la compañía ya tiene planes para comercializar sus vehículos globalmente y no solo en el mercado chino.
Deja un comentario