Xiaomi abre las reservas en China del SU7 Ultra

Javier Cantagalli     7 noviembre 2024     2 min.
Xiaomi abre las reservas en China del SU7 Ultra

El SU7 Ultra es actualmente el modelo eléctrico de producción más rápido del mundo tras completar una vuelta al circuito de Nürburgring en 6:46.874 minutos, reduciendo el anterior récord del Porsche Taycan Turbo GT en 20 segundos.

Tan solo unos días después de lograr un tiempo récord en Nürburgring, el fabricante chino acaba de abrir las reservas en su propio mercado de la versión más radical de su único modelo eléctrico por el momento. Según ha anunciado Xiaomi, el SU7 Ultra estará disponible en China con un precio base de 814.900 yuanes. Lo que al tipo de cambio actual vienen a ser algo menos de 106 mil euros.

Si todo va según lo previsto, la compañía realizará las primeras entregas en marzo de 2025 entre aquellos clientes que realicen una reserva a partir de ahora. Es importante destacar, no obstante, que estas unidades de producción no serán exactamente iguales a la que logró hace tan solo unos días en Nürburgring el récord de vuelta rápida, ya que esta última contaba con componentes adicionales en fibra de carbono para reducir su peso.

Xiaomi Su7 Ultra 00003

El modelo de producción del SU7 Ultra contará, en cualquier caso, con gran parte las modificaciones aerodinámicas del prototipo que presentó el fabricante el pasado verano. Entre ellas cabe destacar sus tres propulsores eléctricos, dos de ellos en el eje posterior y el restante en el delantero, que de forma conjunta son capaces de entregar 1.138 kW de potencia, con un par máximo de 1.770 Nm.

Otras especificaciones técnicas a considerar

El pack de baterías del SU7 Ultra, por otro lado, tiene una capacidad de 93.7 kWh y cuenta con la tecnología Qilin 2.0 de CATL. Este avanzado sistema permite una capacidad de descarga máxima de 1.330 kW, superando holgadamente la demanda del propio motor. Incluso con un 20 por ciento de carga, este pack de baterías puede ofrecer 800 kW.

A la hora de realizar una recarga, la potencia de carga máxima llega a los 490 kW, lo que permite incrementar el porcentaje de carga del 10 al 80 por ciento en tan solo 11 minutos. Para hacernos una idea de lo que esto supone, la versión tope de gama del SU7 convencional con su pack de baterías de 101 kWh de capacidad requiere 19 minutos para completar esta misma operación, mientras que el tiempo necesario con el SU7 Pro con un pack de baterías de 94 kWh es de 30 minutos.

Xiaomi Su7 Ultra 00002

Señalar, por último, que el espectacular rendimiento del SU7 Ultra le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 2 segundos, y los 200 km/h en menos de seis -5.86 segundos-. Es además capaz de completar el cuarto de milla en 9.23 segundos, situándose en este apartado a la par o incluso superando a algunos superdeportivos cuyo precio es considerablemente superior, tanto con motor de combustión como eléctricos. Uno de ellos es precisamente su principal competidor, el Porsche Taycan Turbo GT, que en China cuesta más del doble -1.998.000 yuanes-.


Deja un comentario