Los denominados Kei Cars están permitiendo a muchos japoneses dar el salto a la movilidad eléctrica a un coste muy inferior al de cualquier otro vehículo urbano a la venta en otros mercados, como por ejemplo el europeo
XBUS EV, el vehículo modular que puede ser una furgoneta, un pick-up o un minibus, ya tiene fecha
El XBUS EV es un vehículo modular que sobre la misma plataforma podrá convertirse en lo que necesites, gracias a sus 10 módulos diferentes que puede equipar.
Se presentó hace casi tres años, en 2020 y desde entonces, ha sufrido varios retrasos. Se trata del XBUS EV, un vehículo que sorprendió en su momento porque se trata de una plataforma con carrocería modular. Es decir, con el mismo vehículo se puede conseguir una furgoneta, un pick-up o un minibus, según el módulo de carrocería que se elija para usar en cada momento.
Se espera que llegue al mercado en el año 2025, ya que desde la empresa ElectricBrands, la compañía que lo ha diseñado, asegura que todo está listo para comenzar a darle forma física. Después del primer anuncio se presentaron varias imágenes para que se viera cómo se creó este vehículo. Pero desde entonces, se han incorporado pequeñas modificaciones, que pretenden facilitar el uso de los módulos de carrocería.
Los retrasos, según el fabricante, no indica que algo vaya mal en el desarrollo del vehículo, sino que se deben a las circunstancias del mercado, con la falta de suministros y las consecuencias de la guerra, la pandemia y todo lo que hemos vivido estos últimos años. La fecha prevista para el lanzamiento del modelo modular será finales de 2024 o a principios de 2025.
Galería de fotos -
XBUS EV
Características del XBUS EV
Este vehículo modular tiene una longitud de 3.640 milímetros. Cuenta con 10 módulos de carrocería. Cada uno de ellos convierte a esta furgoneta en algo totalmente diferente. Entre los módulos de carrocería, encontramos la posibilidad de convertirse en una furgoneta de reparto, un pick-up, un pick-up de doble cabina e incluso una furgoneta camperizada. Todo ello, con solo elegir el módulo que se necesita.
De serie, el XBUS EV cuenta con capacidades todoterreno y equipa neumáticos adecuados para ello. Cuenta con tracción total y una distancia al suelo muy adecuada para evitar sustos desagradables mientras circula. Dispondrá de una batería de 10 kWh, que le aportará una autonomía máxima de hasta 200 kilómetros. Los que quieran más autonomía, pueden elegir un paquete de baterías de 30 kWh, que incrementa la autonomía hasta los 600 kilómetros.
Esta autonomía se consigue porque el peso en vacío de este vehículo es de 600 kg. Su potencia también es bastante limitada, ya que solo ofrece 56 kW, una potencia que equivalen a 75 CV. Eso sí, el par máximo asciende a 1.000 Nm, así que es bastante potente para poder enfrentarse a los terrenos más complicados.
Las modificaciones también han sido necesarias para permitir que el precio de este modelo sea lo más ajustado a los que se anunciaron en su momento o, aunque se hayan incrementado, sean lo más parecidos a estos. El modelo más básico se anunció a un precio de 18.070 euros y el más elevado, con el modulo camperizado, es de 32.370 euros. Estos precios son para Alemania, el mercado donde se lanzará, al menos en una primera etapa.
Deja un comentario