La llegada del nuevo Nissan X-Trail y el totalmente eléctrico Ariya ha supuesto la incorporación de la tecnología e-4ORCE de tracción total de la marca japonesa
X-Trail e-4ORCE, la propuesta de Nissan para aumentar la seguridad en las pistas de esquí
Este vehículo para responder a las emergencias en terrenos montañosos y cubiertos por la nieve, estará expuesto en una estación de esquí en Italia.
La seguridad en las pistas de esquí y la respuesta rápida ante emergencias en estos lugares es fundamental para que la práctica de este deporte sea segura y no conlleve más riesgos de los necesarios. Así que Nissan ha presentado su propuesta de un vehículo pensado para este tipo de situaciones y el resultado ha sido el X-Trail e-4ORCE, un vehículo preparado para moverse por la nieva y prestar servicio ante cualquier emergencia.
Este vehículo especial se llama X-Trail Mountain Rescue y tiene alguna modificación bastante importante respecto al modelo de producción. Se han sustituido las ruedas por unas orugas, de manera que puede moverse con mayor libertad por las superficies nevadas por las que operará.
En la parte trasera se han eliminado los asientos para poder transportar con comodidad una camilla, en la que puede ir un esquiador accidentado sin problemas. Esta camilla va acompañada por un asiento, reservado en principio para el personal sanitario necesario para atender al herido.
Galería de fotos -
NISSAN X-TRAIL e-4ORCE MOUNTAIN RESCUE
En el exterior se ha habilitado una baca, en la que se transporta una camilla de evacuación y palas quitanieve. También se ha equipado con luces de emergencia, una sirena y una barra de luces adicionales para poder ver perfectamente incluso en medio de una tormenta de nieve o en la noche más cerrada.
Se ha añadido un cabestrante en la parte delantera y un gancho reforzado tanto en la parte delantera como trasera. Los guardabarros son más grandes, para acoger sin problemas a las orugas y se han añadido estribos en los laterales para facilitar el acceso, ya que esta variante es 23 centímetros más alta que cualquier otra versión del modelo. Con este sistema, unido a las orugas, podrá circular sin riesgo por carreteras cubiertas de nieve y bajo condiciones muy desfavorables.
Una campaña de seguridad efectiva
Pero para Nissan, prevenir es mejor que actúar en casos de emergencia, así que colabora con cinco pistas de esquí en Europa, con la colocación de señales de aviso junto a las pistas. Estas funcionan como los conocidos radares de aviso en las carreteras y marcan la velocidad a la que se desplazan los esquiadores. Si lo hacen a una velocidad por encima de la recomendada, lanzarán un aviso que les recomendará reducir la velocidad. Si lo hacen a una velocidad correcta, el aviso les dará las gracias.
El X-Trail Mountain Rescue estará en exposición en la estación de esquí de Cervina, en Italia, ya que por el momento es un vehículo de exposición. Esperamos que pronto pueda prestar servicio, ya que se trata de un vehículo pensado para dar una respuesta rápida y eficiente en terrenos montañosos donde la nieve representa el principal problema para moverse con rapidez.
Deja un comentario