WTCC: la FIA cambia la extensión de las carreras y los requisitos reglamentarios de motores
Además de la modificación de calendario del WTCC, solamente podrán participar aquellos vehículos con motor 1.6 turbo y quedarán sujetos a aprobación para ciertos eventos los de dos litros. Asimismo, se cambia la extensión de cada evento.
La FIA aún no ha sacado a la luz los cambios que introducirá en el futuro reglamento del mundial de turismos, ya que serán publicados el próximo jueves. Pero podemos anticipar que al calendario final que ya os hemos mostrado, habrá algunos más como la distancia de las carreras y cómo se manejará el tema de los coches que sean elegibles para el torneo.
El primer punto estará salvado con una modificación de la extensión de cada evento. Si antes el reglamento marcaba que la extensión de la carrera debería de ser de 50 kilómetros, ahora se variará y las pruebas tendrán que entrar dentro de los 50 a los 60 kilómetros de recorrido.
El siguiente asunto es acerca de los motores elegibles para la próxima temporada. En el 2012, solamente serán elegibles los vehículos Super 2000 que lleven motores 1.6 turbo. Los vehículos más antiguos, con motores de dos litros sin turbo o turbo diésel, solamente serán aprobados carrera por carrera, no teniendo asegurada la participación en todos los eventos.
Ampliaremos más cuando la FIA nos haga llegar el reglamento definitivo para el 2012.
Vía | WTCC
Deja un comentario