Winnebago eRV2, una furgoneta camper eléctrica que quiere revolucionar el sector

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 marzo 2023     2 min.
Winnebago eRV2, una furgoneta camper eléctrica que quiere revolucionar el sector

Sobre la base de un Ford eTransit Cargo Van, la compañia especializada Winnebago ha creado una furgoneta camper eléctrica con bastantes comodidades.

El mundo de las furgonetas camper está dominado por el diésel. La mayor parte de estos vehículos concebidos para el ocio se mueven con este combustible. Pero cada vez es más posible encontrarse con vehículos que están movidos por motores eléctricos. Una de esas propuestas que llegan pronto es el Winnebago eRV2, que está siendo preparada por el especialista estadounidense Winnebago.

Esta furgoneta camper está basada en el Ford e-Transit Cargo Van, que tiene especificaciones americanas. El especialista ha trabajado con la versión de techo alto y batalla larga. Con esta configuración se consigue tener un espacio interior más grande y permite tener más confort durante las salidas de ocio.

Winnebago Erv2 Prototipo

Esta variante cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 198 kW, que equivale a 266 CV, ubicado en el eje trasero. El gran problema con que se encuentra este modelo es su baja autonomía. Esta es, de base, de solo 173 kilómetros, aunque con el peso añadido este se verá algo más reducido. Se espera que sea necesario hacer una carga cada dos horas de conducción, más o menos.

Por lo demás, el vehículo está bastante bien equipado. Mantiene la puerta corredera lateral y el portón trasero. Se han utilizado materiales sostenibles, reciclados y biodegradables. Entre ellos figuran tejidos sostenibles y los marcos de las ventanas son de papel reciclado y una resina específica. Esto ayuda a que la huella medioambiental sea lo menor posible.

Para mejorar la autonomía, cuenta con varios paneles solares, que ofrecen una potencia de 900 kW y que están conectados a la batería auxiliar. Esta alimenta los elementos eléctricos del habitáculo, que tiene 48 voltios y 15 kWh. También están conectados a la batería que alimenta la tracción.

A efectos prácticos, podría alimentar todos los elementos eléctricos durante una semana gracias a estos paneles solares. También puede recargar la batería principal en unas 75 horas de exposición solar. Gracias a la aplicación móvil del vehículo, se pueden ajustar cosas como la temperatura de la climatización y la iluminación.

Flowcamper Friedavolt, la furgoneta electrificada para irse de acampada

Flowcamper Friedavolt, la furgoneta electrificada para irse de acampada

Esta compañía alemana especializada en la camperación de furgonetas convierte estos vehículos en eléctricos y los equipa para el tiempo libre y sin emisiones.

Pero también se puede controlar el nivel de las aguas negras, el estado de las baterías y el nivel de generación de electricidad de los paneles solares, así que todo está muy controlado. El precio de la furgoneta, sin extras, es de 60.000 dólares, así que los extras subirán al menos 20.000 dólares. Es un prototipo, pero podría estar lista dentro de unos meses para su comercialización e incluso podría contar con una mejora en su autonomía, algo que seguro que agradecerán los usuarios. Por ahora, por cierto, solo estará disponible en el mercado estadounidense.


Deja un comentario