Las dos compañías ofrecen recargas bonificadas con descuentos en las estaciones de carga de la compañía energética en 33 países donde venden sus vehículos.
Wind and Solar Tower: la estación de carga que se alimentará del viento y el sol
Este invento propone utilizar la energía eólica y la solar para conseguir energía para alimentar los cargadores rápidos para coches eléctricos.
Las estaciones de carga para vehículos eléctricos suelen alimentarse de la red eléctrica. Otras veces, pueden contar con paneles solares que ofrecen energía solar de manera preferente. Lo que es más raro es que estas estaciones de carga se alimenten de energía proveniente de generadores eólicos. Estos son más complicados de instalar y requieren un mantenimiento más complejo, por lo que no son una opción a tener en cuenta.
Pero eso podría cambiar dentro de poco, ya que desde Estados Unidos llega una propuesta que puede hacer que haya una opción para convertir la acción del viento en una fuente de energía para alimentar los cargadores. Se trata del invento propuesto por Jim Bardia, un inventor de Connecticut, que ha recibido el nombre de Wind and Solar Tower y ha comenzado el proceso para convertirse en realidad.
Uno de los inconvenientes de la energía eléctrica proveniente de un generador elólico es que se necesita que el viento alcance una velocidad mínima para mover las aspas. Con la propuesta de Bardia, se puede comenzar a generar electricidad con una velocidad a partir de 8 km/h. La solución es utilizar un diseño en forma de torre con una turbina de eje vertical.
Con este diseño, no hace falta que haya viento a una velocidad muy alta. Además, la instalación puede resistir vientos de hasta 120 km/h, por lo que el rango de uso es bastante elevado. Además, en la parte superior de la torre se instalarán paneles solares, que también generarán energía para alimentar a los cargadores de la estación.
La electricidad se genera gracias al giro del eje central, que tiene un eje de levitación con imanes permanentes. De esta manera se elimina la fricción y por ello, la eficiencia del modelo patentado alcanza el 92,5% de eficiencia. Para comparar, la eficiencia de un generador eólico tradicional oscila entre el 50 y el 60%.
Características de Wind and Solar Tower
La torre es capaz de generar alrededor de 234.154 kW al año. Más que suficiente para que los usuarios puedan cargar sus vehículos sin problemas de suministro de energía. Y ahora es cuando surge la duda. Si no hay viento y sol ¿cómo lo solucionará esta torre de energía limpia?
Según el inventor, la torre contará también con una solución de baterías que almacenarán la energía producida por ambos sistemas, con capacidad de hasta 1 MW, así que aunque la situación se prolongue durante un tiempo, no habrá problemas. De todas maneras, sería difícil que se uniesen ambas circunstáncias, que no haya sol ni viento.
El primer modelo de producción propuesto por Bardia tiene una altura de 18 metros y 13,5 metros de anchura. Los paneles solares ocupan una superficie de 140 metros cuadrados. La instalación se puede realizar en cualquier estación de servicio como en otros edificios de servicio público e incluso para uso privado. Se espera que una vez instaladas las primeras torres, pueda haber una versión más pequeña para uso doméstico.
En cuanto al precio, se espera que cada estación de carga cueste alrededor de 80.000 dólares, por lo que, al contar con seis cargadores rápidos, el coste total será de 480.000 dólares. Esperamos verlo pronto en funcioamiento y ver si es una buena manera de obtener energía limpia para los puntos de carga para coches eléctricos.
Deja un comentario