Golf Volkswagen Coches Eléctricos
El VW ID. Golf eléctrico tendrá un precio similar al de sus predecesores con motor de combustión
El futuro Golf eléctrico debe ser un éxito de ventas, ya que se trata de uno de los modelos más emblemáticos del fabricante alemán. No hay margen para errores, y es por ello que en Volkswagen están cuidando todos los detalles en su desarrollo.
Aún faltan unos cuantos años para el lanzamiento al mercado de la próxima generación de Golf con sistema de propulsión totalmente eléctrico, pero eso no ha evitado que comiencen a surgir algunas especulaciones sobre sus especificaciones y, también, sobre su precio.
Según un reciente reporte publicado en medios alemanes, este nuevo modelo, que probablemente recibirá la denominación ID. Golf, se inspirará en las proporciones y diseño del Golf IV.
El Golf IV estuvo en producción entre 1997 y 2006 y medía 4.15 metros de largo, siendo significativamente más corto que el actual Golf VIII o el ID.3, que se van ambos hasta los 4.28 metros. En cualquier caso, sin finalmente el ID. Golf se sitúa también entorno a los 4.15 metros, no hay que olvidar que la mayor distancia entre ejes propia de los vehículos eléctricos le debería permitir ofrecer un espacio interior similar, o incluso mayor que el del Golf VIII, a pesar de su menor longitud.
Por otro lado, desde hace ya más de un año se viene rumoreando que el futuro Golf eléctrico podría ser ligeramente más corto que el ID.3 actual, por lo que si esto finalmente se confirma es algo que ya no sorprendería a nadie.
Más datos a tener en cuenta del futuro ID. Golf
Otro aspecto importante que ya conocemos es que el sucesor eléctrico del Golf se construirá sobre la nueva plataforma SSP, y todo apunta a que su lanzamiento al mercado podría producirse hacia el año 2029. También sabemos que inicialmente habrá al menos dos versiones, aunque podrían ser más. La de acceso tendrá un precio bastante asequible que podría situarse ligeramente por encima de los 30 mil euros, ofreciendo una autonomía WLTP de alrededor de 500 km. Adicionalmente, la o las versiones superiores podrían incrementar la autonomía hasta los 600 km, siendo su potencia de carga máxima soportada también mayor, reduciendo así los tiempos de recarga del 10 al 80 por ciento a solo 15 minutos.
Dos o tres años después del lanzamiento al mercado del ID. Golf, Volkswagen iniciará la comercialización de una versión R de alto rendimiento, siendo éste el primer modelo totalmente eléctrico que lucirá el emblemático logo R del fabricante alemán. Según explican los medios alemanes, hasta ahora Volkswagen ha evitado usar designaciones de motores de combustión para sus vehículos eléctricos, optando por ejemplo por GTX en lugar de GTI para sus modelos más deportivos. Sin embargo, esto cambiará con la introducción de una variante GTI basada en el ID.2, que veremos en tan solo un par de años o tres.
Manteniendo la tradición pero con tecnología eléctrica
Volkswagen seguirá así la tendencia iniciada por otro fabricante alemán, Mercedes-Benz, que cada vez hace una menor diferenciación en las denominaciones empleadas para sus modelos con motor de combustión y totalmente eléctricos.
Por último, señalar que uno de los puntos débiles hasta ahora de Volkswagen en sus modelos eléctricos, no será al parecer un problema en el ID. Golf. En la compañía alemana prometen que el software del ID. Golf será totalmente fiable y aseguran haber logrado grandes avances en el desarrollo del mismo, superando incluso a la competencia en áreas como la planificación de rutas o la fluidez de la interfaz de usuario. El tiempo dirá si esto es realmente así o no.
Deja un comentario