
Esta versión del Shelby GR500CR solo tendrá 10 unidades en el mercado y se ha creado en colaboración de la institución que lucha contra enfermedades del corazón
Shelby lanzará dos variantes del GT350, con motores potentes y toda la presencia que necesita un imponente muscle car estadonunidense de edición limitada.
Los Muscle Car son una tradición en Estados Unidos y aunque están de capa caída y cada vez hay menos modelos, algunos siguen estando presentes y ofreciendo su potencia y su imagen a los conductores que exigen más. El Shelby GT350 y el Shelby GT350R marcan el regreso de estos dos modelos, que quieren ofrecer más potencia y una imagen impactante y poderosa en el mercado estadounidense con la presentación de estas dos variantes.
Su imagen exterior denota toda la potencia y la presencia en la carretera que son necesarios para que un muscle-car se deje sentir cuando sale al asfalto. Hace 60 años que se presentó el primer Shelby GT350 y el modelo que encontramos mantiene el espíritu de ese coche, pero lo trae por completo al siglo XXI.
A nivel técnico, el Shelby GT350 ofrece novedades. Una suspensión ajustable, barras estabilizadoras de nuevo diseño y un escape firmado por Borla marcan las diferencias con versiones anteriores y le aportan más eficiencia. Las llantas de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos de alto rendimiento para que la experiencia sea todo lo intensa que merece.
Galería de fotos -
SHELBY GT350
En el frontal destaca un capó de aluminio de perfil bajo y un divisor frontal de tres piezas, que junto con una parrilla muy agresiva y un sutil emblema de Shelby marcan un estilo inconfundible. En la parte trasera hay un alerón tipo cola de pato y en la carrocería se ven las franjas que identifican al modelo.
Como opción, se puede elegir las ventanas tintadas y un alerón adicional, junto con un paquete de elementos fabricados en fibra de carbono. En el interior encontramos asientos tapizados de cuero con el emblema de Shelby bordado. Este también aparece en las alfombrillas, en placas en los umbrales de las puertas y tienen una placa con el número de serie en el tablero. Si se opta por la transmisión manual, los compradores podrán disfrutar de una palanca de cambios con bola.
Bajó el capó, los compradores van a poder encontrar un bloque V8 de 5.0 litros que produce 480 CV. Pero hay otra opción, ya que también está disponible con un turbo Whiple de 3 litros, que eleva la potencia hasta los 810 CV. Sea cual sea la motorización elegida, se puede asociar a una transmisión automática o a una manual, que ofrece un recorrido de marchas más corto.
En cuanto a la cantidad de coches de estas dos variantes a fabricar, desde la marca aseguran que solo se comercializarán 526 unidades, aunque no todas estarán destinadas al mercado estadounidense. Alguna de ellas llegarán al mercado internacional, aunque no se conoce todavía cuántas de ellas saldrán de las fronteras de Estados Unidos. El precio de la versión con turbo arrancará en los 109.999 dólares.
Deja un comentario