¿Vuelve el Panda? En China sí, pero no de la mano de Fiat

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 febrero 2023     2 min.
¿Vuelve el Panda? En China sí, pero no de la mano de Fiat

La multinacional Geely ha lanzado un coche urbano eléctrico con la denominación Panda, que ya había utilizado en otros modelos anteriores, para que sea popular

La marca de Stellantis está trabajando para traer de vuelta al Panda, el mítico urbano que se hizo popular hace unas décadas. Un coche pequeño, de bajo consumo y escasa potencia que ofrecía muchas ventajas para los trayectos cortos. Pero no es ese Panda del que te vamos a hablar. En China también se comercializaba un pequeño coche urbano con esa denominación, pero bajo la enseña de Geely.

La multinacional china ha traído de vuelta a su propio Panda y lo ha convertido en un coche eléctrico pensado para la ciudad. En este país, Fiat no tiene la exclusiva sobre el nombre, así que Geely lo ha utilizado sin problemas para varios de sus modelos. Este último es un pequeño coche, que en principio no llegará a Europa, y que quiere ser un utilitario popular.

Panda Mini Ev Geely Electrico

Este modelo es muy similar a otros que se encuentran en las ciudades chinas. Es un coche con una carrocería de tipo cuadrado, pensado para sacar todo el beneficio posible al espacio interior. Tiene una longitud de solo 3.064 milímetros, una anchura de 1.522 milímetros y una altura de 1.600 milímetros. La anchura entre ejes se cifra en 2.015 milímetros, así que el espacio es bastante contenido, pero permite que vayan cuatro personas en su interior.

Geely Panda Mini Ev

El frontal ofrece un aspecto muy atractivo, a juego con su nombre. Los faros redondeados acercan la imagen del coche al animal, así que el nombre le viene muy bien. En el interior se encuentra una pantalla de 9,2 pulgadas para la instrumentación y otra de 8 pulgadas para el entretenimiento. Tiene un equipamiento bastante completo para el tamaño que tiene. Esto incluye cierre centralizado, ventanillas eléctricas y faros ajustables en altura.

Cuenta con conexión bluetooth, por lo que desde el smartphone se pueden controlar cosas como el estado de la batería, el desbloqueo de las puertas a distancia o la conexión de la climatización.

FIAT Panda: así podría ser el futuro eléctrico económico de la marca

FIAT Panda: así podría ser el futuro eléctrico económico de la marca

La marca, integrada en el conglomerado Stellantis, podría lanzar al mercado el FIAT Panda eléctrico en 2025, dentro del segmento A o el segmento B, más grande.

Motor y baterías

No se conoce la potencia del motor, pero sí que hay dos paquetes de batería. El primero es de 9,6 kWh y el segundo de 17 kWh. Estas ofrecen una autonomía de entre 120 a 200 kilómetros. Ofrece dos modos de conducción, Sport y Normal y tres niveles de recuperación de energía en la frenada.

Este Panda Mini EV quiere competir con el Wuling Hongguang MiniEV, que ha vendido algo más de un millón de ventas. Su precio está entre el equivalente de 5.500 y los 7.900 euros, que no está nada mal. Ójala Geely se lo piense y se decida traerlo a Europa, aunque en ese caso tendría que cambiar el nombre.

Deja un comentario