El Ford Explorer se reinventa para convertirse en un SUV compacto eléctrico en el mercado europeo, al que llegará en 2024, aunque la marca ya admite reservas.
Ford Coches Eléctricos Crossovers
Vuelve el Ford Capri, pero no será el coche que esperas
La llegada del Ford Capri eléctrico ha sorprendido, porque no es el mismo coche que llevaba este nombre y se trata de un crossover similar al Explorer EV.
El Ford Capri es uno de esos modelos que llegan desde el pasado de la marca y que están siendo recuperados para estos próximos años. Este era un coupé, que se discontinuó hace unos años, pero la marca tiene intención de traerlo de vuelta para darle nueva vida. Al igual que hizo con el nuevo Ford Explorer EV, no lo hará sola, ya que contará con la colaboración de Volkswagen.
El nuevo Ford Capri estará montado sobre la plataforma alemana MEB, al igual que el otro modelo, que podemos ver en las fotos que acompañan al artículo. Se convertirá en un crossover, cuyas mulas de prueba se han podido ver ya circulando por varias ciudades europeas, durante las pruebas a las que se ha sometido el vehículo. Por lo visto, no tendrá las formas tan robustas y musculosas que presenta el Explorer EV y presentará unas formas más suaves y elegantes.
Este modelo se convertirá en uno de los cuatro vehículos eléctricos que se lanzarán en Europa. El primero de ellos fue el Mustang Match-E, seguido del Ford Explorer EV, el Ford Puma eléctrico, que llegará próximamente y por último, este Ford Capri que se acaba de presentar.
Al estar montado sobre la plataforma MEB, se espera que pueda equipar una batería de hasta 82 kWh, lo que podría sumar una autonomía de hasta 500 kilómetros. También se espera que se lance una versión más contenida, con un único motor y que incrementará su autonomía hasta los 550 kilómetros.
No hay más datos, e incluso estos son provisionales y no están confirmados. Tendremos que esperar hasta el año 2024 para recibir todos los datos y conocer los detalles de las prestaciones que ofrecerá este modelo. Tampoco se ha adelantado el precio, pero hay que tener en cuenta que el Ford Explorer EV costará alrededor de 45.000 euros. Se espera que el Ford Capri EV cueste un poco más, alrededor de 48.000 euros.
Deja un comentario