Con más de 5,1 metros de longitud y un diseño cuando menos sorprendente, el Lexus LM es la materialización del lujo en formato monovolumen según la marca japonesa.
Coches Eléctricos Monovolúmenes
El Voyah Dream es un monovolumen eléctrico que llegará a Europa en unos meses
Este vehículo eléctrico destinado al transporte de personas estará disponible en Europa a partir del mes de octubre, aunque todavía no se conoce el precio final
Los monovolúmenes parece que han desaparecido de forma total del mercado europeo. Pero parece que esa tendencia, que ha sido ganada por los SUV, podría estar dando la vuelta. Y de manera todavía tímida, los vehículos con carrocería familiar están volviendo a Europa. En el caso del que te vamos a hablar, este monovolumen destinado al segmento de lujo llegará desde China y recibe la denominación de Voyah Dream.
Esta marca está bajo el paraguas de la multinacional Dongfeng y aunque se ha presentado primero en China, no tardará en llegar al mercado europeo. El segmento premium es el objetivo de este monovolumen o minivan, que va a competir con vehículos de lujo como el Mercedes-Benz EQV o el Volkswagen ID.Buzz.
Este modelo tiene una longitud de 5,31 metros, así que es muy grande para los estándares de Europa. Aún así, sus 3,2 metros de distancia entre ejes hacen que el interior sea muy confortable y presente una configuración de 2+2+3 asientos. Es decir, capacidad de hasta siete pasajeros.
En cuanto a la motorización del Voyah Dream, a Europa solo llegará una versión eléctrica. Estará movida por un motor eléctrico que ofrece una potencia de 320 kW, es decir, 435 CV. El par máximo se establece en 610 Nm. Con esta configuración se consigue una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
Todas estas cifras no están nada mal, teniendo en cuenta que el peso del vehículo se cifra en 2.625 kg. A ello contribuye la batería que equipa el Voyah Dream. Esta tiene una capacidad de 108,7 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 605 kilómetros bajo el ciclo CTLC. En Europa, donde se utiliza el ciclo WLTP, se espera que alcance entre 450 y 500 kilómetros.
Esta batería tiene una potencia de carga de 120 kW, lo que permite una carga bastante rápida. En cuanto a la tracción, el Voyah Dream tiene tracción total, a través de una caja de cambios automática. El equipamiento tecnológico será bastante completo y el conductor disfrutará de una buena cantidad de sistemas ADAS.
El precio no se ha desvelado, pero todo parece indicar que el Voyah Dream tendrá un precio que rondará los 100.000 euros. Las primeras unidades estarán disponibles en Europa a partir del mes de octubre.
Deja un comentario