Volvo y su hincapié en la seguridad
Una de las grandes preocupaciones de Volvo siempre ha sido la seguridad. Es una de las marcas más innovadoras en ese campo, y siempre ha procurado estar un paso por delante de los demás en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Los nuevos modelos V70, XC70 y S80 incluyen una serie de nuevos desarrollos […]
Una de las grandes preocupaciones de Volvo siempre ha sido la seguridad. Es una de las marcas más innovadoras en ese campo, y siempre ha procurado estar un paso por delante de los demás en lo que a nuevas tecnologías se refiere.
Los nuevos modelos V70, XC70 y S80 incluyen una serie de nuevos desarrollos que facilitan la conducción o que aumentan la seguridad al volante.
- Driver Alert Control (o DAC): se encarga mediante un radar y cámaras, de que el vehículo vaya adecuadamente por la carretera, y si el sistema detecta que durante un tiempo excesivo pisamos o atravesamos las líneas que delimitan la misma, nos avisará mediante entre otros, una taza de café para que paremos a descansar un poco.
- Adaptive Cruise Control: reduce la velocidad cuando no guardamos la distancia de seguridad adecuada con el vehículo de delante. Un radar se encarga de tomar los datos que procesa el ordenador de a bordo.
- Tecnología para avisarnos acústicamente de que intentamos cambiar de carril o de dirección sin la indicación adecuada.
Vía | Blogdecoches
Deja un comentario