C40 Recharge Volvo XC40 Coches Eléctricos SUV
Volvo XC40 y C40 Recharge: hasta 60 km más de autonomía para el SUV eléctrico
La gama Volvo XC40 y C40 Recharge recibe motores eléctricos de nueva generación tanto en las nuevas versiones de motor trasero como en las de dos motores con tracción total, mejorando la automomía y los tiempos de recarga
Dos de las cuestiones que más preocupan a los usuarios que se piensan cambiar a la movilidad eléctrica tienen ahora respuesta por parte de Volvo en su gama XC40 Recharge y C40 Recharge: la autonomía y el tiempo de recarga. Y es que la marca sueca anuncia la llegada de nuevas versiones con un solo motor y tracción trasera, mejoras en la autonomía y tiempos de recarga más rápidos.
Como nota curiosa, con estas nuevas versiones, Volvo vuelve a tener en su catálogo un modelo con propulsión a las ruedas posteriores por primera vez desde hace 25 años. Además, el motor eléctrico que impulsa a estas versiones de tracción trasera es un desarrollo interno de la propia marca, que sigue su hoja de ruta para convertirse en un fabricante que a partir de 2030 únicamente comercialice modelos totalmente eléctricos.
Volvo XC40 y C40 Single Motor: hasta 533 km de autonomía
Las nuevas variantes «Single Motor», con un único motor en el eje trasero que rinde una potencia de 175 kW (238 CV), sustituyen a las versiones Single Motor de tracción delantera, que apenas han durado poco más de un año en la gama. El motor rinde 5 kW más, aunque se mantiene la batería de 69 kWh de capacidad. Lo mejor es que la mejora de la eficiencia del sistema de refrigeración, además del nuevo motor, permiten una mayor eficiencia, aumentando la autonomía de 425 km a 460 en el XC40 Recharge Single Motor, y de 438 a 476 km en la variante con carrocería de estilo coupé, el C40 Recharge.
En ambos casos se puede optar también por una versión Extended Range, con la que el motor pasa a rendir 180 kW (252 CV), y la batería aumenta la capacidad hasta los 82 kWh. En estas versiones el XC40 llega hasta los 515 km de autonomía, mientras que el C40 puede recorrer hasta 533 km con una sola carga, según la norma WLTP. En los dos casos, la potencia máxima de carga con corriente continua que admiten los SUV eléctricos aumenta de 150 kW a 200 kW, lo que permite pasar del 10 al 80% de capacidad en menos de media hora en un poste de carga rápida.
Las mejoras también afectan a las versiones con dos motores y tracción total, que sustituyen los motores de 150 kW utilizados hasta ahora en ambos ejes por motores de nuevo desarrollo, con 183 kW en el eje delantero y 117 kW en el eje trasero. Con la batería de 82 kWh, estas versiones aumentan su autonomía hasta los 500 km en el caso del XC40, y hasta los 507 km en el C40, lo que supone una mejora de 62 y de 56 km respectivamente.
Deja un comentario