Volvo tiene listas 100 unidades eléctricas del C30
Volvo sigue trabajando duramente en sistemas de movilidad alternativos. Es el caso de los vehículos eléctricos, en los que llevan años trabajando. Acaban de anunciar la comercialización en régimen de leasing de 100 unidades que les permitirán recoger abundantes datos de los sistemas eléctricos, de cara a perfeccionar aún más el sistema eléctrico.
Volvo lleva varios años trabajando en la movilidad eléctrica, y los resultados, lentamente, comienzan a llegar. Gracias a un acuerdo de colaboración firmado con Siemens allá por 2011, el fabricante sueco ha conseguido colocarse en los puestos de cabeza si hablamos de movilidad eléctrica.
Tal es así, que acaban de anunciar que en verano de este mismo año, los conductores europeos podrán disfrutar de una flota de 100 C30 completamente eléctricos en régimen de leasing. Servirán como estaciones de datos para recoger todo tipo de telemetrías de cara a una producción más grande en un futuro cercano.
El propulsor que moverá al C30 Electric ha sido desarrollado por Siemens, y ofrece un pico de potencia de 120 CV, así como un par uniforme desde 0 rpm de 250 NM. Con estas cifras, el compacto sueco hará un sprint de 0 a 70 km/h en sólo 5,9 segundos, cifra muy destacable. Una de las novedades que incorpora el C30 es que, gracias al sistema de recarga rápida, con sólo 10 minutos de enchufe consigue 20 km más de automonía, suficientes para llegar a casa o a un puesto más estable de recarga en caso de «emergencia eléctrica».
Además, la recarga completa del sistema de baterías del Volvo se consigue en unos increíbles 90 minutos. Apenas hora y media es suficiente para tener otra vez al Volvo completamente cargado y listo para recorrer más de 150 km. Este buen tiempo se ha conseguido en parte gracias al nuevo sistema de carga, que consta de una toma trifásica que permite que la electricidad fluya de forma mucho más rápida y efectiva. Con un enchufe ordinario, de 230 V, la recarga total del coche se consigue en un tiempo entre 8 y 10 horas.
Que esta versión del C30 sea eléctrica no significa que el compacto sueco no conserve todas las cualidades de seguridad y confort propias de los Volvo «tradicionales», incluyendo un amplio equipamiento y un sistema de calfección inteligente que permite mantener el confort climático de los pasajeros sea cual sea la temperatura exterior, sin robar apenas autonomía al sistema propulsor.
Fuente | Volvo
Deja un comentario