Volvo renueva los S60, V60 y XC60 para Ginebra

Guillermo Arnal     20 febrero 2013     3 min.
Volvo renueva los S60, V60 y XC60 para Ginebra

Los tres modelos lucen un nuevo frontal inspirado en el del V40, con faros simples más afilados, una calandra mayor y paragolpes rediseñados. El interior recibe nuevos tipos de piel y madera, acabados metálicos para las salidas de aire y nuevos asientos deportivos opcionales con mayor sujeción lateral. En el equipamiento destaca el sistema Sensus Connected Touch, que permite conectarse a Internet y usar servicios online.

La marca sueca ha anunciado una actualización de prácticamente todos sus modelos a excepción del V40, que es el más reciente de todos. De hecho, el familiar compacto ha inspirado unos cuantos de los cambios que sufren el resto de productos de la gama. Los nuevos S60, V60, V70, S80, XC60, XC70 y XC90 ven renovado su exterior y su equipamiento, y sus motores son más eficientes. Todos se presentarán el mes que viene en el Salón de Ginebra.

El trío de modelos que recibe las modificaciones más importantes es el compuesto por los S60, V60 y XC60. Volvo les ha adaptado su frontal para que se parezca al del V40. Ya no hay faros divididos en dos sino simples, más alargados y afilados. La calandra es más voluminosa y los respectivos paragolpes han sido rediseñados. Estos últimos cuentan ahora con tiras de LEDs con función diurna en los extremos. En el caso del XC60 ahora todas las molduras van pintadas en el color de la carrocería independientemente del acabado. Además hay nuevas tonalidades exteriores y llantas en todos ellos.

volvo-s60-v60-xc60-ginebra-2013 (18)

El habitáculo de estos tres vehículos dispone de nuevos materiales de mejor calidad: un tipo de piel actualizado, una madera elegante para los insertos y acabados metálicos en las salidas de aire y los mandos de las luces. También se pueden encargar unos nuevos asientos delanteros deportivos con sujeción lateral reforzada, mientras que en la parte trasera hay más espacio para las piernas. En el XC60 la parte interior de los pilares B se ha revestido de tela.

Los S60, V60 y XC60 amplían su equipamiento tecnológico con la llegada de nuevos sistemas como el Sensus Connected Touch, que permite conectarse a Internet usando un módem USB o el móvil y navegar por la red, usar servicios online como la radio, un localizador de sitio libre para aparcar gratuito así como una tienda donde comprar más aplicaciones. Este sistema funciona a través de la nueva pantalla táctil de siete pulgadas heredada del V40, cuya interfaz se puede personalizar con diferentes temas y que funciona incluso apretando los botones con guantes. No obstante, existe la posibilidad de manejar el Sensus Connected Touch con la voz para mayor comodidad.

volvo-s60-v60-xc60-ginebra-2013 (32)

Otras novedades de su equipamiento son el control activo de las luces largas (que cambian ellas solas a cruce si ven otro vehículo de frente), el parabrisas calefactable, el control de tracción en curva de serie ya en el XC60, el nuevo detector de obstáculos en ángulos muertos con radar y las levas en el volante en caso de equipar transmisión automática.

Por último, los motores de los tres modelos son más eficientes. La mejora más significativa es la del D2 de 115 CV, que rebaja su consumo a 4 l/100 km en el S60 con caja manual y 4,1 en un V60 análogo. El D4 de 163 CV y el D5 de 215 son igualmente más frugales en el XC60 con transmisión manual, gastando ahora 5,3 l/100 km. El 1.6 GTDi de gasolina, tanto en el T3 de 150 CV como el T4 de 180, también disminuye su consumo y alcanza los 6,8 l/100 km en un S60 manual y 7,2 l/100 km en un V60 con la misma caja.

Fuente | Volvo


Deja un comentario