Volvo ofrecerá el mes que viene el sistema Start/Stop con la caja automática
La marca sueca ha anunciado que desde principios de Septiembre se podrá pedir el sistema de arranque y parada del motor automáticos, inicialmente en determinados modelos, si se encargan con la transmisión automática. Hasta ahora esta opción solamente estaba disponible en el motor 2.0 D3 y unido a una caja manual, pero la expansión ha […]
La marca sueca ha anunciado que desde principios de Septiembre se podrá pedir el sistema de arranque y parada del motor automáticos, inicialmente en determinados modelos, si se encargan con la transmisión automática. Hasta ahora esta opción solamente estaba disponible en el motor 2.0 D3 y unido a una caja manual, pero la expansión ha resultado necesaria para seguir rebajando las emisiones de CO2 de toda su gama.
A partir del mes que viene, los interesados en un S60, V60, S80 o V70 encontrarán la combinación del bloque turbodiésel de dos litros y cinco cilindros mencionado antes, el cual produce 163 CV y 400 Nm de par máximo, más la transmisión automática de seis marchas y el sistema Start/Stop. La adición de este último no afectará al rendimiento de la caja pero sí rebajará consumos y emisiones.
Volvo ha diseñado el sistema Start/Stop para la caja automática de forma que no se note prácticamente nada el paso del motor funcionando a parado y viceversa, así como que dé una respuesta rápida en cuanto se encienda. Cuenta con una bomba de aceite cuya presión se mantiene alta con una centralita electrónica mientras no se mueve el coche y un motor de arranque mejorado.
Concretamente, los cambios que verá cada modelo en estas variables son de 0,4 l/100 km y 10 gramos de CO2/km menos:
- S60 = 5,4 l/100 km 142 g/km
- V60 = 5,7 l/100 km 149 g/km
- V70 = 5,7 l/100 km 149 g/km
- S80 = 5,6 l/100 km 148 g/km
Fuente | Volvo
Deja un comentario