Volvo Berlinas Coches híbridos SUV
Volvo introduce un nuevo motor híbrido enchufable Recharge para las series 60 y 90
Volvo introduce mejoras para el sistema híbrido enchufable que montan las series 60 y 90 Recharge, ahora con mayor autonomía a la par que aumenta la potencia
Desde Volvo tienen muy claro que la llegada de los vehículos eléctricos es algo que tiene que llegar más pronto que tarde, de ahí que quieran sacar ventaja y llegar a liderar el segmento de los vehículos eléctricos premium, por lo que para ello quieren que llegado el 2030 la marca sueca venda únicamente vehículos eléctricos y, a mediados de esta década, lograr vender 1,2 millones de vehículos en todo de los que al menos la mitad ya sean eléctricos puros.
Pero para llegar a este objetivo no hay que olvidarse de los pasos previos como, al menos por el momento, no dejar de prestar atención a los vehículos híbridos enchufables que siguen presentes en el catálogo de Volvo. Es en este sentido donde los suecos han introducido novedades que afectarán al tren híbrido que montan sus modelos de las series 60 y 90, los cuales se beneficiarán de un sistema todavía más eficiente.
Las principales mejoras que Volvo ha introducido en este sistema híbrido son una nueva batería de larga duración que añade una tercera capa de celdas, de manera que la energía nominal se ha visto aumentada de los 11,6 kWh a los 18,8 kWh; además de que se ha instalado un nuevo motor eléctrico en el eje trasero que cuenta con una potencia de 145 CV, por lo que la potencia combinada en los modelos Recharge T6 se ve aumentada hasta los 350 CV y, en los modelos Recharge T8, aumenta hasta los 455 CV convirtiéndose así éstos últimos en los Volvo más potentes que hayan fabricado.
Gracias a estas mejoras introducidas, los futuros propietarios de estos modelos verán como la autonomía en modo totalmente eléctrico se ve aumentada hasta los 90 km, por lo que la gran mayoría de estos conductores podrán la gran mayoría de sus desplazamientos en modo eléctrico ya que, según los estudios de la propia marca, estos conductores no realizan más de 50 km al día. Además, según las propias estimaciones de Volvo, este nuevo sistema híbrido podrá reducir las emisiones de CO2 entorno a un 50% según el ciclo de pruebas WLTP.
Desde un principio esta nueva motorización híbrida enchufable estará disponible para los Volvo XC60, S90 y V90 Recharge, aunque posteriormente llegará también al resto de modelos híbridos enchufables Volvo Recharge de arquitectura escalable de productos (SPA), entre los que se incluyen también los Volvo S60, V60 y XC90 Recharge.
Por cierto, aprovechando la introducción de mejoras en este sistema híbrido, Volvo también ha mejorado el motor gasolina T8 turbo, de manera que ahora se muestra como un bloque aun más eficiente tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2, además de contar con una mayor potencia a bajas revoluciones.
Deja un comentario