Volvo niega cualquier rumor de compra de Saab
Entre dimes y diretes, Saab está cada vez más en peligro de declarar nuevamente la bancarrota y tanto ellos mismos como el gobierno sueco están buscando alternativas de última hora. Una de ellas habría sido la intención del gobierno de Suecia de que Volvo hiciera un intento por comprar Saab, lo cual fue negado a […]
Entre dimes y diretes, Saab está cada vez más en peligro de declarar nuevamente la bancarrota y tanto ellos mismos como el gobierno sueco están buscando alternativas de última hora. Una de ellas habría sido la intención del gobierno de Suecia de que Volvo hiciera un intento por comprar Saab, lo cual fue negado a primera hora de hoy.
Volvo se encuentra ahora bajo la órbita de Geely, el grupo integrado por capitales chinos, lo cual podría significar cierta garantía de liquidez para Saab. Sin embargo, Volvo ha negado cualquier contacto con su gobierno para comprar parte de Saab.
Además de que Suecia quiere a toda costa que Saab siga siendo sueca, también busca asegurarse los pagos que el Banco Europeo de inversiones le ha dado a Saab. Y no es para menos, ya que el propio gobierno sueco figura como garantía de que Saab pagará sus préstamos. Lisa y llanamente: si Saab no paga el gobierno sueco tendrá que pagar.
Vía | Automotive News
Deja un comentario