Volvo introduce el paquete R-Design en el XC60

Guillermo Arnal     7 julio 2009     2 min.
Volvo introduce el paquete R-Design en el XC60

El último modelo en llegar a la gama del fabricante sueco, el crossover XC60, ya puede equipar el paquete deportivo R-Design, con lo que, a excepción de los C70 y XC70, el resto de modelos lo tienen todos como opción. La R en Volvo significa deportividad, pero no solamente estética, puesto que el paquete también […]

El último modelo en llegar a la gama del fabricante sueco, el crossover XC60, ya puede equipar el paquete deportivo R-Design, con lo que, a excepción de los C70 y XC70, el resto de modelos lo tienen todos como opción. La R en Volvo significa deportividad, pero no solamente estética, puesto que el paquete también implica mejoras en la dirección y en la suspensión.

Si el diseño externo del XC60 ya era atrevido y moderno, con el paquete R-Design esos caracteres se acentúan gracias a los acabados en silk metal mate de la parrilla (que incluye el logotipo R), los espacios de los retrovisores laterales, el contorno de las ventanillas y las rejillas frontales inferiores, así como la doble salida de escape y protectores de bajos cromados, llantas Cratus de cinco radios de 18 pulgadas (pero pueden ser de 20 opcionalmente) y una única tonalidad de color para toda la carrocería, en vez del negro mate de la parte inferior que poseen los XC60 normalmente.

xc90-r-0003.jpg

El interior está protagonizado por inserciones de metal en el volante, puertas y consola central, que posee una decoración exclusiva. Los pedales están hechos de aluminio pulido con inserciones de goma para mejorar el agarre y los asientos deportivos de cuero, con dos niveles de firmeza, poseen una doble tonalidad pudiendo combinar negro oscuro con beige claro o viceversa. Los respaldos tienen el logotipo R, que está igualmente presente en el volante de cuero perforado. La palanca de cambios también tiene ese acabado y la instrumentación adquiere una iluminación en azul característica.

Por último, el paquete R-Design modifica la dureza del chasis y de los amortiguadores, si bien no rebaja la altura para no comprometer demasiado las capacidades que tiene el XC60 fuera de la carretera. Asimismo, la dirección tiene un tacto más preciso y permite exprimir más las habilidades del crossover en una conducción más deportiva.

Fuente | Volvo

Deja un comentario