EX30 Volvo Coches Eléctricos SUV
Volvo inicia la comercialización del EX30 en China desde unos 25.500 euros al cambio
Aunque como suele decirse las comparaciones son odiosas, en España el Volvo EX30 está disponible desde 37.500 euros, pudiendo llegar a superar los 52 mil euros en la versión tope de gama.
Hace ahora justo una semana, Volvo lanzó al mercado en China su nuevo SUV compacto, el EX30. Producido localmente, este nuevo modelo tiene un precio allí realmente atractivo, estando disponible en su versión más básica desde 200.800 yuanes. Lo que vienen a ser unos 25.500 euros al cambio. La versión tope de gama, por otro lado, cuesta 255.800 yuanes. Poco más de 32 mil euros al cambio.
Entre las principales características del EX30 cabe destacar sus grupos ópticos frontales con el clásico diseño «Martillo de Thor» que ya hemos visto en otros modelos de la marca, una parrilla frontal cerrada al tratarse de un modelo eléctrico, llantas de aleación de 19 pulgadas, una línea de cintura estilizada, una ventana trasera corta y luces traseras verticales divididas. Este SUV urbano está disponible en el mercado chino en cinco colores inspirados en la naturaleza: Fluorite Yellow, Sea Cloud Blue, Mist Gray, Crystal White y Agate Black.
En el interior del EX30 resulta también evidente a simple vista que nos encontramos dentro de un Volvo, con un tablero de diseño sofisticado, una consola central y paneles de puertas bien diseñados. Las rejillas de ventilación verticales en el tablero refuerzan el estilo SUV del modelo, mientras que los materiales sostenibles utilizados en los acabados y la tapicería destacan el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Dependiendo de la opción de pintura exterior, los clientes pueden elegir el interior en Zinc Gray, Acacia Blue, Pine Green o Fog Blue. El sistema de infoentretenimiento integrado en una pantalla central vertical de 12.3 pulgadas, hace también las veces en este caso de cuadro de instrumentos.
Hay una versión del EX30 para cada tipo de cliente
Volvo ofrece el EX30 en el mercado chino en versiones con tracción trasera, tracción trasera con autonomía extendida y tracción total de alto rendimiento con doble propulsor. Todas las versiones tienen la misma velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h, aunque otros parámetros varían según la combinación de tren motriz y pack de baterías.
Las versiones más básicas emplean un solo motor que entrega 200 kW de potencia y 343 Nm de par. La versión de acceso con tracción trasera equipa un pack de baterías LFP de 49 kWh, mientras que la de autonomía extendida dispone de un pack de baterías NMC de 66 kWh. La primera acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y ofrece una autonomía de 410 km según el ciclo CLTC chino. Mientras que la segunda alcanza los 100 km/h en 5.3 segundos y puede recorrer 590 km con una carga completa, siguiendo también el ciclo de homologación CLTC.
La variante de alto rendimiento con tracción total dispone de dos propulsores que entregan conjuntamente 315 kW con 543 Nm de par. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. El pack de baterías que integra es el mismo NMC de 66 kWh de la versión intermedia, lo que le permite disfrutar de una autonomía CLTC de alrededor de 540 km.
Tiempos de carga
El paquete de baterías LFP de 49 kWh tarda seis horas en cargarse completamente con un cargador doméstico de 11 kW en corriente alterna, mientras que el pack de baterías NMC de 66 kWh tarda ocho horas. Utilizando un cargador rápido en corriente continua con una potencia soportada de al menos 175 kW, es posible cargar del 10 al 80 por ciento en tan solo 26 minutos en el primer caso, según el fabricante, y en unos 28 minutos en el segundo.
Volvo anunció en abril que para finales de este año, el EX30 estará disponible en más de 90 países. A día de hoy, este exitoso SUV compacto está ya a la venta en múltiples países europeos. El fabricante sueco ha anunciado ya que en 2025 ampliará la producción de este modelo a su planta de Gante en Bélgica para satisfacer así la alta demanda que está registrando, especialmente en Europa, pero también en otros mercados globales.
Deja un comentario