El modelo eléctrico de Volvo va a recibir una nueva versión de entrada, que contará con un único motor en el eje trasero, con menor potencia y mas económico.
EX90 Volvo Coches Eléctricos SUV
El Volvo EX90 se retrasa: hay problemas en la incorporación de la tecnología
Aunque se esperaba que el Volvo EX90 se comenzara a fabricar a final del año 2023, pero los problemas con el software del modelo han provocado un retraso.
Uno de los modelos eléctricos más esperados en el mercado europeo es el Volvo EX90, un SUV eléctrico que se esperaba que comenzara su producción a finales de este año. De hecho, se ha anunciado incluso una versión de entrada con una potencia bastante por debajo de la gama más alta del modelo. Pero ahora llegan malas noticias, porque resulta que Volvo se está encontrando con serios problemas para ajustar su tecnología a la plataforma SPA2.
Volvo siempre ha mirado mucho por la seguridad, así que está trabajando para ofrecer el mejor rendimiento en lo que respecta a esto. Y en el caso del nuevo SUV, el software que se va a utilizar en este modelo es demasiado complejo y los ingenieros de la marca se están viendo en problemas para que todo funcione como debería.
Las primeras entregas estaban previstas para los primeros meses del año, pero las dificultades que se han presentado en el desarrollo del software y su incorporación en la plataforma utilizada, van a hacer que eso sea imposible. Los ingenieros se tienen que enfrentar a seis meses, como mínimo, para poner a prueba el software y hacer que todo funcione de manera correcta.
Con estos plazos, se espera que la producción no comience hasta bien entrado el año. Posiblemente, esto no suceda hasta el segundo semestre del año, por lo que las entregas de las primeras unidades pasarán a realizarse en otoño, si no hay más problemas que los actuales.
El LiDAR, fuera de sospecha
Una de las tecnologías que utiliza este modelo es el LiDAR, que tiene una complejidad bastante elevada. Pero sin embargo, desde la marca aseguran que este equipamiento no tiene ninguna culpa del retraso de la fabricación del modelo. La verdadera causa es que Volvo no está satisfecha con el resultado obtenido con el software que equipará el SUV y que puede no cumplir con las exigencias y expectativas de la marca.
Esto quiere decir que la marca no se plantea, de momento, la eliminación de este sistema del equipamiento del vehículo. Pronto tendremos más información sobre este modelo y se ajustarán las fechas en las que estará disponible.
Deja un comentario