Volvo presenta su nuevo EX90, un SUV de lujo con hasta 7 plazas y 600 km de autonomía que por diseño y tecnología supone el inicio de una nueva era para la marca sueca.
El Volvo EX30 será el SUV eléctrico de entrada a la gama sueca
Volvo quiere que los jóvenes se acerquen a sus vehículos eléctricos, así que ha preparado un pequeño SUV compacto que llegará en 2023, que se presentará pronto.
La llegada de vehículos eléctricos es algo a lo que nos estamos acostumbrados. Hay muchos modelos que van desde los coches más lujosos hasta los más pequeños, utilitarios y con menores prestaciones. Volvo aprovecha su alianza con Geely y utiliza la infraestructura del gigante chino para mejorar su aportación a la movilidad eléctrica. La nueva propuesta de la marca sueca es un SUV compacto que servirá de entrada a la gama eléctrica de Volvo.
Se espera que la longitud esté incluida entre los 4,20 y los 4,30 metros, así que será un vehículo bastante contenido. El desarrollo de este modelo comenzó hace varios años, cuando todavía era Hakan Samuelsson el Director Ejecutivo de la compañía. Eso sí, hay varios cambios en el proyecto inicial, que comenzó siendo denominado XC20.
Sin embargo, hay varias cosas que se mantienen en este proyecto. Entre ellas, ha sido la plataforma la que se mantiene como base del vehículo. Esta es la plataforma SEA, que también está siendo utilizada en el Smart #1, así que el SUV de la marca sueca podría tener características similares.
En el caso del Smart #1, la plataforma permite equipar un paquete de baterías de 66 kWh, lo que permite una autonomía de unos 400 kilómetros. La longitud del modelo utilitario también se ajusta a las características anunciadas, como su longitud, de 4,27 metros. El motor electríco produce una potencia de 200 kW, que equivalen a 268 CV.
La fecha de lanzamiento se ha situado el próximo año y según la marca, este será un refuerzo a su línea de vehículos eléctricos. De hecho, esperan que en el año 2025 se vendan alrededor de 1,2 millones de vehículos de este tipo. La estrategia de Volvo pasa por lanzar modelos más asequibles, como este Volvo EX30.
Además, el diseño de este modelo va a permitir que muchos jóvenes se acerquen a la marca, que tradicionalmente ha tenido compradores de mayor edad. Para ayudar a que se produzca esto, hay una posibilidad que podría resultar interesante para ellos, y es la suscripción. Posiblemente, el nuevo mercado que viene a posicionarse entre los gustos de los usuarios, aceptará mejor el pago de una cantidad fija cada mes, en lugar de adquirir un vehículo.
No se conoce el precio del Volvo EX30 ni la cantidad que supondría con la suscripción, así que tendremos que esperar a ver qué información ofrece la empresa en un futuro próximo.
Deja un comentario