El Volvo EM90 se ha convertido en el monovolumen eléctrico que quiere conquistar China

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 noviembre 2023     3 min.
El Volvo EM90 se ha convertido en el monovolumen eléctrico que quiere conquistar China

Volvo se ha atrevido a lanzar un monovolumen electrico en el mercado chino, con unas cotas generosas y muchas funcionalidades para ser un vehículo práctico.

Los monovolúmenes parece que no son bienvenidos en Europa y su lugar lo han ido ocupando los SUV, pero en Asia, eso no ha llegado a ocurrir. Sí, los SUV están de moda tanto como en Europa, pero los monovolúmenes mantienen su espacio en el mercado e incluso están resurgiendo para seguir siendo importantes. Volvo es muy consciente de ello y acaba de presentar el Volvo EM90, un elegante monovolumen eléctrico que acaba de presentar en China.

Se trata del primer modelo de estas características que fabrica Volvo, que con el apoyo de Geely se están introduciendo en un mercado tan importante como es China y que quiere ofrecer una buena experiencia a sus compradores. Volvo asegura que se trata de una reinterpretación del Volvo Duett, que apareció en 1953, pero realmente, este minivan se parece bastante a un Zeekr 09 vestido con una carrocería al estilo Volvo.

2025 Volvo Em90 94 1536x1024

Sus cotas son similares y estas aportan una longitud de 5.209 mm, mientras que la anchura registra 2.024 mm y una altura de 1.867 mm. La anchura entre ejes marca 3.205 mm, lo que garantiza un espacio interior confortable. De hecho, se trata de un vehículo con seis plazas, dividadas en tres filas de dos asientos individuales cada una de ellas.

Interior confortable y tecnológico

Los dos asientos de la segunda fila son de tipo capitán, con una gran cantidad de elementos que lo convierten en plazas muy confortables. También cuentan con una bandeja plegable e incluso se puede disfrutar de una pantalla desplegable de 15,6 pulgadas que baja desde el techo y que ofrece material audiovisual de terceros para hacer cómodo el viaje.

No es la única pantalla a bordo, ya que la instrumentación digital se muestra en otra y la pantalla principal, que gestiona el sistema de información y entretenimiento tiene un tamaño de 15,4 pulgadas. El habitáculo ofrece una imagen muy limpia, con pocos mandos a la vista.

Los ADAS a bordo también facilitan la conducción, que funcionan gracias a la presencia de varias cámaras, sensores y radares que captan la información alrededador del vehículo y lo interpretan para realizar las maniobras necesarias.

2025 Volvo Em90 109 Scaled

Motorización

Este monovolumen eléctrico cuenta con un único motor, que ofrece una potencia de 200 kW, que equivalen a 268 CV. La batería que alimenta a este motor tiene una capacidad de 116 kWh y proviene del fabricante chino CATL. La autonomía que ofrece este modelo se cifra en unos 738 kilómetros, pero eso sí, bajo el ciclo de homologación chino CLTC, que es algo más abierto que el europeo. Según el WLTP, las cifras se situarían en unos 650 kilómetros.

Volvo producirá también en Europa su SUV compacto EX30

Volvo producirá también en Europa su SUV compacto EX30

Será en la planta de Ghent en Bélgica a partir del año 2025, en la que actualmente Volvo produce los modelos C40 y XC40. Podemos hablar así, por tanto, de que el EX30 será un modelo «Made in Europe»


Además, el Volvo EM90 está equipado con un sistema de carga bidireccional, así que es capaz de ofrecer energía a otros dispositivos externos. Por el momento, este monovolumen firmado por la firma sueca no contará con el motor dual que sí equipa el Zeekr 009 y que ofrece una potencia conjunta de 400 kW, que son equivalentes a 536 CV.

El precio de salida del Volvo EM90 en el mercado chino es de 818.000 yuanes, que en euros representan alrededor de 105.000 euros.


Deja un comentario