Volvo da un paso más y aumenta la seguridad al volante con esta tecnología
Volvo pide colaboración para compartir datos sobre los accidentes y alertas de tráfico para alertar a los conductores y contribuir a una carretera segura para todos
Si hay alguna marca que se haya preocupado en todo momento por la seguridad dentro del vehículo y haya sido pionero en agregar tecnologías que contribuyan a su mejoría, es Volvo. Cada vez la seguridad se vuelve un factor importante a la hora de adquirir un vehículo, la seguridad en las carreteras se ha vuelto primordial y Volvo, para conseguir un mayor nivel de tranquilidad y confort en nuestros viajes ha añadido una nueva función a sus modelos, la Alerta de Accidente al Frente.
Esta función utiliza datos en tiempo real transferidos desde un centro de control de tráfico para alertarte directamente de los peligros que se aproximan. Este centro obtiene datos en tiempo real sobre próximos accidentes y lo transmite directamente a los conductores, pudiendo así tomar decisiones proactivas y evitar colisiones y atascos en la carretera.
La Alerta de Accidente al Frente en todos los modelos de vehículos Volvo de las series 90, 60 y 40 en Dinamarca, a partir del modelo del año 2016, y, con este anuncio, esperamos que lleguen pronto a los modelos que se comercializan en el mercado europeo
Tecnología pionera de Volvo
Desde su introducción en 2016, la tecnología de seguridad conectada de Volvo ha sido todo un referente en la industria del automóvil, añadiendo la opción de utilizar la nube de Volvo Cars y datos en tiempo real, permitiendo a los conductores que se comuniquen entre sí para alertar sobre condiciones peligrosas en la carretera, como terrenos deslizantes o próximos accidentes.
Colaborando para un futuro más seguro
Pero esto no se queda aquí, Volvo tiene planes futuros para integrar más datos de tráfico compartidos por socios en toda Europa. Esto incluye colaboraciones con centros nacionales de control de tráfico y otros fabricantes de vehículos para compartir datos anónimos sobre accidentes de tráfico.
Un paso muy sencillo
Para los propietarios de vehículos Volvo, contribuir a la seguridad vial es tan fácil como activar la opción de «seguridad conectada» en la pantalla central de su vehículo. Una vez activado, el vehículo podrá alertar al conductor de los accidentes cercanos mediante luces de emergencia en el tablero y, si está disponible, en la pantalla proyectada en el parabrisas, eso sí, todo con un estricto enfoque en la privacidad, asegurando que solo se comparta información esencial y se anonimicen los datos.
Deja un comentario