Volvo confirma carga bidireccional en el nuevo EX90
El Volvo EX90 se presentará el 9 de noviembre y la marca ha confirmado que ofrecerá carga bidireccional.
Volvo ha publicado un nuevo adelanto para el próximo SUV eléctrico insignia; el EX90, que revela sus capacidades de carga bidireccional. Esta característica eventualmente se expandirá a toda la línea eléctrica de Volvo, lo que permitirá a los propietarios enviar energía a la red, cargar otros automóviles y alimentar diferentes tipos de dispositivos eléctricos.
En medio de la crisis energética, Volvo está buscando formas de hacer que la utilización de la energía sea «más barata, más eficiente y sostenible». El fabricante de automóviles sueco utilizará únicamente vehículos eléctricos para 2030. En un intento por aprovechar todo el exceso de energía almacenada en sus baterías, Volvo les brindará la capacidad de devolverla a la red en momentos de mayor demanda. Cada vez más fabricantes de automóviles ofrecen carga bidireccional.
El Volvo EX90 ofrecerá carga bidireccional
Esto significa que cuando esté enchufado, el Volvo podrá alimentar tu casa, alimentar dispositivos eléctricos durante el campamento, cargar otro Volvo eléctrico o tu bicicleta eléctrica, o simplemente enviar energía a la red para reducir la tensión durante las horas pico. Entonces, el vehículo elegirá automáticamente los momentos más adecuados para la carga, que suele ser durante la noche, cuando el coste y la demanda de electricidad son más bajos, con una combinación más rica de fuentes renovables.
El fabricante de automóviles ha apuntado que el proceso de carga será automático y administrado completamente por la aplicación para teléfonos inteligentes de Volvo. El algoritmo de la función de carga inteligente se asegurará de que la carga y descarga de la batería se mantengan de manera limitada, salvaguardando la salud de la batería y reduciendo la degradación.
El hardware para la carga bidireccional incluye un wallbox avanzado y un sistema de administración de energía para el hogar, mientras que Volvo también proporcionará adaptadores y cables adicionales. La marca sueca comenzará a ofrecer la función de carga en mercados seleccionados y expandirá gradualmente su uso donde sea necesario.
El nuevo Volvo EX90 debutará el 9 de noviembre y esperamos conocer más sobre sus especificaciones y características. Volvo ya ha confirmado que será su modelo más seguro hasta el momento, gracias a una serie de sensores y un software inteligente.
Deja un comentario