El Volvo C30 eléctrico salva el honor de la marca en pruebas de choque

Fernando Alvarez     30 septiembre 2010     1 min.
El Volvo C30 eléctrico salva el honor de la marca en pruebas de choque

En los últimos días, Volvo ha sido seriamente vapuleado por el fracaso del sistema antiatropellos del Volvo S60 que atropelló (valga la redundancia) a unos dummies en una demostración en Australia. Mientras que la marca intenta recuperarse de semejante fallo en público, ahora nos presenta cómo el C30 eléctrico se mantiene incólume a pesar de […]

En los últimos días, Volvo ha sido seriamente vapuleado por el fracaso del sistema antiatropellos del Volvo S60 que atropelló (valga la redundancia) a unos dummies en una demostración en Australia. Mientras que la marca intenta recuperarse de semejante fallo en público, ahora nos presenta cómo el C30 eléctrico se mantiene incólume a pesar de que choca contra un poste a 90 50 km/h.

Esta vez, lo que se muestra es por debajo del vehículo. Mientras el impacto causa un daño bastante considerable, desplazando al motor hasta casi el interior de la cabina, por debajo vemos que las baterías de litio (pintadas en verde) se mantienen intactas, de no ser por un pequeño desplazamiento hacia adelante por la inercia del mismo choque. Después del salto, un mejor resultado para Volvo.

Vía | Autoblog Green


2 comentarios

  1. Asdi Astigarraga dice:

    Buenas!! comentar que en el articulo indicais una velocidad de 90 km/h en el choque del C30 cuando en dicho modelo en la puerta pone que es un test a 30 millas por hora que equivalen a 50 km/h y no 90 como indicais, Nada mas que ese apunte por lo demas genial.

  2. Hola Asdi Astigarraga:

    Va a ser que tienes toda la razón y no sé cómo se me ha colado otra velocidad que no era. Muchas gracias por la corrección y un saludo.

Deja un comentario