El Volvo C30 eléctrico, probado a 20 grados bajo cero

Fernando Alvarez     28 marzo 2011     1 min.
El Volvo C30 eléctrico, probado a 20 grados bajo cero

Volvo sigue con las pruebas de rendimiento y de fiabilidad de la variante eléctrica del C30 en el frío paisaje del norte de Suecia, con más de 200 pruebas distintas orientadas mayormente a verificar el funcionamiento de todo el sistema eléctrico en condiciones de fío extremo. Una de las cosas que más se discute con […]

Volvo sigue con las pruebas de rendimiento y de fiabilidad de la variante eléctrica del C30 en el frío paisaje del norte de Suecia, con más de 200 pruebas distintas orientadas mayormente a verificar el funcionamiento de todo el sistema eléctrico en condiciones de fío extremo.

Una de las cosas que más se discute con respecto a la tecnología actual de baterías, es cómo les afecta el intenso frío o el calor. En el caso de las actuales pruebas del C30, la marca sueca está evaluando tres maneras diferentes de mantener la temperatura de las baterías, del interior del coche y del sistema eléctrico, respectivamente.

Para evitar que el calefaccionado del interior del coche le quite energía a las baterías, Volvo está ensayando un sistema de calefacción mediante un motor que funciona con bio-etanol, guardado en un pequeño depósito de 14,5 litros. Volvo informa que la calefacción podría usar electricidad de las baterías, pero que la autonomía se vería penalizada, aunque el conductor tendría la opción de usar un sistema u otro.

Mientras siguen las pruebas, Volvo dió a conocer que el C30 eléctrico podrá ser comprado solamente por sistema de leasing, a no muy económicos 1.500 euros por mes.

Fuente | Volvo Cars

Deja un comentario