Volvo actualiza también la denominación del XC40 Recharge en Norteamérica y añade algunas mejoras

El Volvo XC40 Recharge ahora se llama EX40 y viene con un pack de baterías de mayor capacidad que incrementa su autonomía. Pero lo mejor de todo es que además es algo más barato.
El fabricante sueco de automóviles, ahora bajo control de gigante chino Geely, ha decidido finalmente actualizar su gama de vehículos eléctricos en el mercado norteamericano de cara a este nuevo año que ahora comienza. Así, tal y como ya ocurrió en Europa, el XC40 Recharge pasará a denominarse dentro de la gama del fabricante como EX40, eliminando la etiqueta «Recharge» y siguiendo la misma nomenclatura que ya emplean el EX30 y EX90.
Por su parte, el hermano coupé del XC40, el C40 Recharge, también va a ver modificada su denominación a EC40, aunque lo hará en 2026 con el lanzamiento de una nueva generación del mismo. Hasta que llegue ese día, Volvo ha anunciado que el EC40 no se producirá más.
El fabricante sueco confía en que la distinción mucho más clara entre sus modelos eléctricos, híbridos -que mantendrán el nombre XC40- y los híbridos enchufables -que añadirán la insignia T8-, ayudará a los consumidores a diferenciar entre las opciones de movilidad disponibles en el catálogo de la marca. Estas modificaciones en las denominaciones de los modelos eléctricos de Volvo ya habían sido implantadas en Europa este pasado año, y ahora llegan por fin también a Estados Unidos, poniendo así fin a la confusión que generaba el empleo de dos nomenclaturas distintas en ambos mercados.
Ahora llegarás un poco más lejos
Al margen del nombre, el EX40 2025 integra también algunas mejoras, destacando especialmente su nuevo pack de baterías de mayor capacidad. En la versión con doble propulsor eléctrico «Twin Motor» este pasa de 78 kWh a 82 kWh, mientras que la versión de acceso con un único propulsor mantiene el mismo pack de baterías de 67 kWh que ya tenía. Adicionalmente, todas las versiones ven aumentada ligeramente la potencia máxima soportada al realizar una recarga en corriente continua, pasando de 200 a 205 kW.
En lo que respecta a la autonomía, el EX40 Single Motor 2025 obtiene una calificación EPA de 296 millas -476 km- con una carga completa, lo que supone un incremento de tan solo 3 millas -5 km- respecto al XC40 Recharge de 2024. Por otro lado, la versión de doble propulsor incrementa su autonomía hasta las 260 millas -418 km-, 6 millas -10 km- más que el modelo anterior. Curiosamente, aunque Volvo ha anunciado que el EC40 no se produciría este año para el mercado norteamericano, la EPA sigue listando versiones del 2025 con autonomías estimadas de 298 millas -480 km- para la versión de acceso con un único propulsor y de 268 millas -431 km- para la versión «Twin Motor» con doble propulsor.
En Estados Unidos, el precio del EX40 2025 con un único propulsor eléctrico arranca en 52.500 dólares, a lo que hay que sumar los costes de transporte. Así mismo, si se opta por la versión con doble propulsor eléctrico el precio a pagar se incrementará hasta los 60.750 dólares. Esto significa que ambas versiones del EX40 son ahora ligeramente más económicas, con un descuento de poco más de mil dólares en ambos casos.
Deja un comentario